![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
exactamente! He mirado y encuentro con la segunda parte de los digitos de referencia algunos muelles de Yanmar para maquinaria agricola, pero no me fio de que me vaya a ir bien. Otros modelos como el GM me parece a mi que no lleva ninguno igual. Digo yo que no debo ser el primero en querer substituir este muelle en un YSB o en YSE supongo será igual. Por internete está fuera de stock en todas partes. Otra posibilidad si no salen soluciones es ver en tienda de muelles industriales, llevando la muestra....podria probar, que os parece?? gracias por el interés! saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
markuay (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier muelle similar te vale, aunque tendrás que regularlo, con unos alicates tensas o destensas hasta que lo tengas bien.
folkboat (12-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
valens Markuay como siempre muchaaaas gracias ![]() hay que ver lo que queremos a los pequeños yanmar, pero los disgustillos que nos traen con sus achaques y demanda de recambios a veces no faciles de localizar. Para mi que la serie YSE/YSB pronto tendremos que ir a los museos a buscar según que piezas, ojalá me equivoque. De todas maneras ya nos buscaremos como siempre la vida.... Ya os iré contando para compartir para futuruos cofrades en la misma situación.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto! Ayer cambié yo mismo el aceite y el filtro (con la ayuda de la almiranta) solo decir que para mi fue una gran satisfaccion!! Ahora seguiré con mas cosas (impellier, filtro y prefiltro gasoil, anodo, revision codo escape etc.)
En fin, que sensacion mas buena! PD: poner un tuper debajo del filtro de aceite porque al sacarlo cae un poco... yo no lo sabia y me toco limpar la sentina jejejeje Saliut!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco son achacosos para nada, sobre todo teniendo en cuenta el trato que han recibido, ya quisieran muchos, pero hay que ponerlos al dia cuando compramos los barcos porque no sabemos como los han tratado, una vez hecho esto, su mantenimiento es ridiculo. A mi YSM12R le meto unas palizas tremendas y creo que en 18 años me he gastado menos de 300€. Y tiene 37 años. Eso es lo que te cuesta una revision anual normalita con cualquier fueraborda pequeño. Me compre un 2GM20 hace un tiempo con idea de repasarlo y montarlo en mi 28 pies, pero al final sigo con mi "indestructible" porque me fio ciegamente de el y me da mucha tranquilidad.
|
||||
|
||||
|
Informacion sobre aceites;
http://lubricantesyaceites.es/CATALO...OGO-REPSOL.pdf en muchos motores antiguos los multigrado serie III con base mineral pueden ser una buena opcion, ademas de economica.
|
||||
|
||||
|
Markuay, una gozada leerte .
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|