Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Lo notarás en ceñidas con viento que abatiras más. Además de su influencia en par de adrizamiento.
|
Muchas gracias!! Me hago una idea. Aunque entiendo que también dependerá del peso.
Cita:
Originalmente publicado por vent
No puede afirmarse que el Gib sea 90 tenga una orza corta....1'70 m para un 9 metros de la época era un calado importante.....Los 9 metros de referencia en aquella época era el X-302 de jeppessen o el Fortuna 9 de Visiers,ambos calaban 1'70m,igual que el Gib sea 90.En definitiva,no sólo no es orza corta sino que era un barco de calado pronunciado,en la época claro.(curioso que los numeros del X 302 y los del fortuna 9 sean prácticamente idénticos.....ambos arquitectos coincidieron en la epoca en el mismo astillero,Granada Yachts).
No lo he navegado pero fui propietario durante cinco o seis años de un Gib sea 304,que fue la ultima versión del 302.Un barco magnífico como todos los gib sea pre dufour.De la epoca Dufour se salva el Dufour 304 trophy (que era identico al Gib sea 304) y el 414 trophy (identico al gib sea 414).
No he navegado el 414 pero Chuckel si lo navegó y escribió hace poco que le pareció un barco pesado y lento comparado con un 40.7 .será así pero desde luego era un barco de calidad,que creo se vendió poco porqué costaba 150 mil francos(unos 3'5 millones de pesetas) más que un 40.7...
|
Esto también lo he escuchado, lo buenos que eran los gibsea antes de convertirse en Dufour. En la asociación tenemos un GibSea 76 y 84, y ambos me parecen barcazos.
De todas formas el Gib sea 304 es bastante mas nuevo que el 90, no?