La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2019, 08:06
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Mazatlan secundo lo que dices, pero hay una realidad en esta "anciana" (permítaseme la licencia del entrecomillado porque hoy mismo he comido con un viejo amigo que con un par de lustros menor que yo, tiene una mente de 90 y un cuerpo de 80 con mucho bebido y comido) no llega a esto en quince minutos . Te leo con los mismos años que yo y te supongo navegante. Lo que no pudieran hacer ya nuestra condición física, lo suple el ingenio, la moderación y el conocimiento. Saber adelantarse a la maniobra .Y desde luego que a mi al menos, con un frescachón de 35 nudos, la proa me queda a unos cientos de kilómetros; mejor no ir

Muy bien expresado. Y yo también acuerdo con lo que dices Mazatlán. Y afortunadamente de una forma u otra se ha dado a conocer al público en general la heroica singladura de ésta mujer y ésto es (lo) importante.

Ciertamente 77 años son unos cuantos, si bien no menos cierto es que en general no son iguales los 80 años de ahora con los de hace medio siglo años. Las estadísticas de vida de 50 años atrás y buen estado en el que se puede llegar actualmente no es comparable. Y ésto sin mirar cuál era la edad media de vida en por ejemplo África hace no tanto. Evidentemente son muchos los factores qué ayudan y determinan determinan a la edad que se llegua y en qué estado.

Conozco a alguna persona de 90 que conduce a la perfección una moto de 350 c.c. y juega a pala a buen nivel con gente de 40 tacos. Desde luego No es cuestión de fijarnos en excepciones aunque de lo que estamos hablando si lo sea.

No es una de las ocasiones más desafortunadas del periodismo, pero yo estoy un poco cansado de la comercial manera de expresar que tan a menudo leemos y escuchamos en los medios. Poniendo el énfasis de una manera inadecuada y al servicio y en función del sensacionalismo.

La foto que adjunta ún cofrade respecto a "anciano de 51 años.." lo refleja muy bien.

La juventud, la salud, el tiempo.. Las capacidades, incluso los amigos, amores y lo más valioso de la vida tenemos la mala costumbre de valorarnoslos en todo lo que se merecen, cuando los vamos perdemos..

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 13-09-2019 a las 08:16.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 11:42
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

La cuestión no es (o no es sólo) a qué edad podemos considerar que alguien es un anciano, sino porqué otorgamos al término "anciano" un sentido peyorativo.

Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri con 80 años (un anciano?) y una prótesis en la la rodilla....

Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 15:54
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Parbat.
Se ha desviado el tema, que trataba del gran mérito de esta señora
Pero retomo el hilo por alusiones. Ayer, un periodista de la 6 daba la noticia de que "dos ancianos de 70 años" habian muerto al ser arrastrado su coche por la riada.
No tiene mayor importancia, yo lo atribuyo a la necesidad del perodismo vociferante de enfatizar los titulares para llamar la atención.
Todos conocemos ancianos de 50 y jóvenes de 70.
Antiguo 13-09-2019, 21:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En el Diccionario de la R.A. de la Lengua se define al anciano como a persona de avanzada edad, que ha superado la madurez y que se encuentra en la última etapa de su vida.
Si por lo de la mayor longevidad del momento, y optimismo que no falte, coges de referencia nada menos que un siglo y lo divides en las tres etapas de juventud, madurez, y ancianidad, ya me dirás en que etapa sitúas los 77 años.
No te digo si partes de una cifra de expectativa de vida tanto más real como de noventa años.
Gustará más o menos, pero ante una obviedad como ésta, no es ni criticable, ni menos aún vejatorio, sinó objetivo y realista, que el Periodista de marras haya nombrado a esa señora como una anciana, y si atendemos a que clase de gesta se ha enfrentado, con mayor motivo.
Que hay que tener una mente joven para entolarse en similar aventura, sin duda, pero con una “ carrocería” vintaje...
Larga vida para esa heroína!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 21:46
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

La vuelta al mundo en solitario sin escalas,sin asistencia,sin GPS,sin piloto automático electrónico...la durísima Golden Globe ha sido ganada por un magnífico navegante de 73 años...cuya decisión, entre otras muchas...,de salir con un palo " recortado" generó no pocas dudas entre sus críticos...y al final los ganó a todos...
La experiencia...en la mar...es MUY IMPORTANTE...
Bravo por los que a pesar de la edad, y a pesar de lo que digan o piensen algunos, siguen navegando...siempre!!!...
Cada uno a su ritmo...claro...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 23:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En el Diccionario de la R.A. de la Lengua se define al anciano como a persona de avanzada edad, que ha superado la madurez y que se encuentra en la última etapa de su vida.
Si por lo de la mayor longevidad del momento, y optimismo que no falte, coges de referencia nada menos que un siglo y lo divides en las tres etapas de juventud, madurez, y ancianidad, ya me dirás en que etapa sitúas los 77 años.
No te digo si partes de una cifra de expectativa de vida tanto más real como de noventa años.
Gustará más o menos, pero ante una obviedad como ésta, no es ni criticable, ni menos aún vejatorio, sinó objetivo y realista, que el Periodista de marras haya nombrado a esa señora como una anciana, y si atendemos a que clase de gesta se ha enfrentado, con mayor motivo.
Que hay que tener una mente joven para entolarse en similar aventura, sin duda, pero con una “ carrocería” vintaje...
Larga vida para esa heroína!
Es cierto, tiene mucho sentido lo que dices. Posiblemente el periodista y tenía ningún vejatorio ycumplir años y llegar a cierta edad avanzada de hacerlo en condiciones en todo caso es un mérito. En algunas culturas aún se valora a los viejos incluso se les tiene cierta veneración y se aprende de ellos por ejemplo en Oriente. Yo creo que en muchas ocasiones es cuando más conocimiento y experiencia se tiene. Cuestión aparte es que en la cultura en que vivimos sí que estén denostados.

No menos cierto es que siguiendo tú desarrollo 4 años en según qué etapa de la vida puede ser bastantes pero a mí la duda de si se hubieran preferido en similares términos antes ganador de la Golden Globe. Bien sea ahora o de tener 75 tacos.

Y en cualquier caso, no me olvidó que el motivo del artículo y de este post es valorar tan valerosa singladura realizada por esta Dama.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro