![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, un buen
que es buena hora y hay que mantenerse hidratado.El tema es que no sé por qué, pero últimamente cuando subo el ancla con el molinete sube girada, al principio no me importaba, iba a la proa la giraba con la mano y para arriba con el mando del cajón del ancla. El tema es que el otro día al subir girada y no darme cuenta por ser de noche cayó dando un golpe guapo en el borde de la tapa del cajón del ancla haciendo un agujerete para alegrar la velada He estado mirando y he visto que se venden conexiones giratorias curvas Ancla-Cadena (la cosa es gastar y gastar ) , pero me he estado fijando por el pantalán y no lo tiene nadie.Es esta en cuestión: Me podéis decir si funciona? en teoría con eso es imposible que suba girada no? salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente aunque el giro para enderezar el ancla se produce bruscamente pero sin mayores consecuencias si el barco tiene la puntera sòlida.
Lo recomiendo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecume | ||
stylusrip (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy recomendable.....
Y si los demás no lo tienes su problema... Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
stylusrip (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, me lo compro ahora mismo
![]() Se monta con la parte fija al ancla y la giratoria a la cadena no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto. Y si, funciona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el que tengo montado en mi linea de fondeo. Funciona muy bien. Antes tenia que descolgarme por el balcon de proa para poner bien el ancla o bien ayudarme con el bichero ...
Cuando leves el ancla debes hacer una pequeña pausa cuando el quitavueltas se encaja en la roldana para que el ancla tenga tiempo de posicionarse bien. Tambien te aconsejo de unir el conjunto con grilletes de maxima calidad.
|
||||
|
||||
![]() Pues yo voy a poner la nota discordante, en mi opinión por supuesto. En mi caso he eliminado el giratorio de la línea de fondeo, no dormía tranquilo teniendo una pieza en la línea que en la mayoría de los casos no tiene acceso al interior del mecanismo para poder revisar su estado. A favor del giratorio que comentas, solo le veo un punto a favor, que el ancla llegue en su posición correcta a la puntera. En contra, es un elemento más que puede fallar, la mayoría no se pueden revisar, la tranquilidad que me da no tenerlo compensa la molestia de tener que colocar bien el ancla cunado sube. Sobre su colocación, el giratorio NO debe Nunca de ir directamente al ancla, si no que debe de ir con un grillete intermedio, si es de lira mejor, y si se intercalan varios eslabones de cadena (3) mejor que mejor, pero esto puede que reste eficacia al aparato en si, si se pone directamente al ancla, se puede producir efecto palanca al cambiar el angulo de tiro y puede suceder esto. ![]() Yo no he usado este giratorio en particular, pero la experiencia en fondeos sobradamente demostrada de un cofrade de esta taberna, indica que ha sido más eficaz su colocación exactamente al revés de como se supone se debe montar, o sea la parte curva al ancla y la que lleva el pasador a la cadena, en la otra posición le daba problemas, así lo tiene montado el. ![]() Así es como no se debe montar NUNCA. ![]() En fin, para mi gusto demasiadas consideraciones a tener en cuenta, por supuesto, no es lo mismo si tus fondeos son de horas o de día para hechar el rato o pasar noches fondeado en cualquier condición, pero como he dicho al principio, desde que lo eliminé de mi línea duermo mucho más tranquilo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno .....si te pones así ..cada eslabón de la cadena ,puede ser un punto débil....y en 50 MTS hay muchos........
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
También tengo montado ese giratorio y la experiencia es favorable.
Opino como el cofrade que recomienda dar una esperar para el al último tirón y evitar el cambio brusco que se produce al entrar en la puntera |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo el virador con la parte curva hacia el ancla ya que la curva es la que fuerza al ancla a situarse.
Sí que puede dar un tirón al girar el ancla si esta sube en mala posición por lo que yo suelo aminorar la velocidad al ver que sale del agua, pero desde luego que se acabó el meterte por debajo del púlpito a girarla. ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 11-09-2019 a las 10:27. Razón: corrección ortográfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabeirón Coruña | ||
stylusrip (11-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y me dan ganas de quitarlo . saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si montas 3 eslabones entre el ancla y el quitavueltas te funcionará mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tendré que hacer eso pero para cortar la cadena de 10 en inox cuesta ,pero seguro que será la solución aunque ahora tengo el quitabueltas de mantus y va bastante mejor .
Gracias y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|