![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estabas enchufado a la torre? Quizá un corte de alimentación y el posterior pico de tensión...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
tabala (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo daría parte al seguro sin tocar nada y me buscaría el registro de rayos caído en la zona en estos días, Aemet suele tener registro públicos de los últimos días, si pasa tiempo hay que pagar por ellos.
Yo tambien me decanto por el rayo cercano, pero no directo.
tabala (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El rayo, que no cesa
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Vale! La verdad es que de radiofonía sé bien poco, y de electricidad menos, pero sí he sido músico muchos años y cuando en el local de ensayo se producía un corte eléctrico, lo primero que hacíamos era correr a apagar los amplis... y he visto más de uno con las válvulas quemadas por la sobretensión de la línea al volver a alimentación.
Ya imagino que los equipos VHF serán menos delicados, claro. Pero también me han contado que la estabilidad y sobre todo la puesta a tierra de las torres de nuestros pantalanes tampoco son para tirar cohetes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
tabala (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no tanto por delicados sino por la potencia: 25W
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cerveza para tod@s.
El misterio se ha descubierto. También en los días de tormenta, ''Murfi'' también actúa. La avería ha coincidido en el tiempo con la tormenta, pero el problema era el cuadro eléctrico que se ve que se ha creado un cruce, y falla todo. Ademas el cable del ''Mike'' esta como las serpientes, y la capa de plástico negro que lo cubre se esta cayendo a trozos, por eso yo pensé en principio que seria mas grave. Solo sera solventar el cruce del cuadro eléctrico. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mejor así y que la avería sea pequeña y no más grave. Espero que recuperes la normalidad y todo en orden . Buena mar para todos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|