![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado
En la corredera también va el sensor de la temperatura |
|
|
||||
|
||||
|
Así que, ahora también conozco la temperatura de la sentina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Soy Christian y me pongo en contacto con vosotros para comentarlos el tema de un ST40 bidata que lo tengo en mi barco pero que no tiene corredera, No se como solucionar este inconveniente .Como soy un ignorante en programacion os ruego que me hechais una mano para solucionar este problema, Una cervesa de antemano |
|
|
|
Buenos dias christian b y bienvenido a la Taberna. Al igual que en cualquier taberna, cuando se entra por primera vez, hay que saludar y presentarse para que asi sepámoslos con quien estamos hablando, contándonos si tienes barco, donde sueles navegar, ....
Date una vuelta por el buscador, tienes hilos abierto sobre tu instrumentación. Mira ESTE por si te puede ayudar. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
El codigo publicado por Jiauka en la pagina 4, post numero 100 creo que esta mal.
Parace que dependiendo si la velocidad esta por debajo o por encima de 3 nudos utiliza un prescale de 64 o 256. (64x4=256) Pero luego los K_NOT_FACTOR que utiliiza son 2626000 y 164125 (164125x4 no es 2626000) Osea los prescale son multiplos de 4 pero los knot_factor no son multiplos de 4. El valor correcto para KNOT_FACTOR_L creo que seria 656500 Detecte el fallo porque el invento me da velocidades muy bajas por debajo de los 3 nudos y funciona bien por encima de los 3 nudos. No se si Jiauka sigue por el foro y puede darle un vistazo al codigo y confimar esto. Lo que me extraña es que el codigo se publico en 2016 y nadie haya notado el error. Porque ya digo que no marca bien velocidad por debajo de 3 nudos. Copio aqui debajo el trozo de codigo afectado #define KNOT_FACTOR_H 2626000L #define KNOT_FACTOR_L 164125L #define KNOT_LOWER_THRESHOLD 300L //below 3 knots #define KNOT_UPPER_THRESHOLD 500L //over 5 knots void pwm_set(long OCRValue) { OCR1A = OCRValue; // set the counter } void pwm_start(int high_low) { if(high_low) TCCR1B = _BV(WGM12)|_BV(CS11)|_BV(CS10); // // CTC mode - 64 prescale else TCCR1B = _BV(WGM12)|_BV(CS12)|_BV(CS10); // // CTC mode - 256 prescale TCCR1A = _BV(COM1A0); // // Toggle mode 0C1A pwm_high=high_low; } |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he conseguido compilar el codigo con AVR Studio. En cuanto pueda lo pruebo en el barco y confirmo que funciona bien por debajo de 3 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
La verdad nomeacuerdo, pero hice como 20 y nadie se quejó. Los AVR están bastante obsoletos, losúltimos que he hechgo he usado 1 ESP32, si hay interes pongo el código |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
skovela (18-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|