![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada... Después de ver bien el parte, rectifico.... Aparte de la ola...
Si se mantiene el parte, se puede ir bien. Es jodido ir con un N o NE, pero establecido. ![]() Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En el Mediterráneo puedes escoger la fecha de salida o el destino, pero pocas veces las dos cosas a la vez.
Suerte en tu travesía!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Ramanema (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya me voy quedando tranquilo. Supongo que a todos nos ha pasado esto alguna vez. No quiero dejar nada al azar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
El como veas el tiempo deberias ir viendolo hasta justo antes de salir. Y segun barco, tripulacion y prevision decider prudentemente si sales ese dia o adaptas tus planes buscando mejor parte meteorologico. Yo creo que es importante tener asumido un cambio de planes si es necesario por prudencia. Recuerdo hace un año mas o menos uno que decidio ir de Masnou a Ibiza si o si y acabo la cosa mal....estas cosas pasan cuando se toman malas decisions por planes rigidos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto al cofrade Gabrixis, en un par de días tendrá más claro el parte de la ida, que por ahora no parece malo (entiendo que la travesía es a vela). Pero de lo que digan los modelos de hoy al 28, yo no me fiaría nada, y menos en este mar, y menos en esta época. Lo ideal sería que la fecha de vuelta sea algo flexible. Sea como sea, ¡buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
El Sábado os daré el veredicto. Como bien decís, seré flexible y prudente. Es la mejor decisión. Gracias a todos ya que me tranquilizan bastante vuestros comentarios, es más cuestión de confianza/experiencia y por eso mi agradecimiento a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, de donde sacas esta tabla?¿
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la aplicación Predictwind. Tienes cuatro modelos, GFS, PWG, PWE y ECMWF. Cada uno tiene resoluciones que van desde 50km, Hasta 1km, que te pueden indicar de fenómenos locales. Luego tienes mapas de; ola, lluvia, índice CAPE, isobaras, nubes... Etc.. Para mí es de las mejores. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|