![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1.- quito termostato. Asi lo comtrolas, si es necesario lo dejas sumergido en vinagre de limpieza unas horas y miras si funciona correctamente.
2.- vacio circuito (preferiblemente por el grifito de vaciado). 3.- por el tubo que va al codo meto el antical dejandolo actuar. ![]() 4.- NO he quitado el tubo que viene de la bomba. (no es necesario) 5.- conecto el tubo al codo. ![]() 6.- arranco ralenti. Al poco acelero. ![]() 7.- finalmente coloco termostato. ![]() Que marca blanca de antical usastes y al final cuanto tiempo lo dejas? Yo he usado varias con distintos resultados, VIAKAL monta una burrada de espuma, pero es efectivo. La marca blanca de Mercadona no hace espuma y es mucho mas barata. Generalmente cada gran superficie tiene su propia marca blanca, supongo que todas seran similares. https://drive.google.com/open?id=1D7...gD7L-aaliQYNn- El tiempo que tiene que quedarse el antical depende de como reaccione, si al meterlo empieza a salirte mucha espuma por el tubito que va al codo tendras que sacarlo al cabo de un rato, si no es asi puedes dejarlo hasta el dia siguiente.
JORDI.CNV (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice un par de veces con vinagre puro y duro... probare ahora con un antical.
Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Lo primero unas rondas de mi parte
![]() El caso es que me liao la manta en la cabeza y me he puesto a hacer yo mismo el mantenimiento del pequeño yanmar. Mi idea es compartir aqui cómo lo he hecho y las dificultades que me he encontrado, porque no hubiese sido posible sin vuestra ayuda y, sobretodo, la del maestro markuay. De momento he limpiado el circuito y cambiado anodo. Ahi va en detalle: 1. El circuito. Lo primero he vaciado el circuito por el grifito (se habla de él en este post, unas paginas mas atrás) he puesto un tubito directo ala sentina, para facilitar el vaciado. Pongo foto. Lo que he observado es que salia el agua muy poco a poco, no se si es normal o estaba el pitorro obstruido. Despues de desmlntado todas las mangueritas, primero la que va del termostato al codo de escape, despues las otras dos negras. He limpiado bien las mangueritas y todas las partes donda habia sal, de dentro hacia fuera. Una vez todo limpio (lo he limpiado con agua y vinagre, nada de quimicos fuertes) lo he vuelto a montar pero sin termostato, entonces he puesto una manguera larga por donde he puesto el vinagre, y lo he dejado toda la noche. Pongo foto. Sobre el termostato, tenia un aspecto malo, pero abría y cerraba muy bien (comprobado con agua caliente en un vaso) 2. El anodo. Me ha costado horrores acceder a él, lo he hecho desde popa, pues delante hay el alternador. El anodo tiene 9 meses, pero lo he cambiado, pues en estos 9 meses le he ehcho 250 horas, aunque podria haber esperado mas, pues aun quedaba anodo. Pongo foto. Espero haber ayudado, esta a sido mi experiencia de momento, pues haré mas cosas la semana que viene. ![]() Editado por JORDI.CNV en 29-09-2019 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así estaba el Ánodo de arriba después de un año . En cuanto pueda sacaré el de estribor abajo que la tuerca me está dando mucha guerra, que no me gira
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 25-05-2020 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
ronda aquí!me asalta una duda: voy a cambiar el impelier en breve, y sé que tengo que ponerlo con todas las palas mirando al mismo sentido para que su rotación sea perfecta y no se rompa ninguna pala, además, lubricar un poco las aspas para los primeros giros que no llevan agua. ¿alguna consideración más? mil gracias, no lo he he hecho nunca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has tenido que desconectar alguna manguera mas para que vaya saliendo el aire o solo por una entra el liquido facilmente? saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego al abrir el grifito enseguida ha empezado a salir agua, no he tenido que tocar nada más. Sí que es cierto que salia con muy poco caudal, pero no se porqué. Consejo: ves mi foto, que he puesto una manguera azul? pues la próxima pondré una manguera de esas transparentes, para ver en que momento llega el vinagre a llenar todo el circuito. lo he dejado como unas 12 horas, al encender al motor al principio ha salido agua algo oscura... de la mierda que ha limpiado, así que es prueba que funciona. LO MEJOR: a unas 2.800 rpm (régimen de crucero de motor) observo que sale algo más de agua, si más no, con algo más de potencia. saluuuuut! ![]() Editado por JORDI.CNV en 23-09-2019 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() JORDICNV ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |