La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2019, 07:56
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

ya bajarás de eslora de viejo...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Embat (24-09-2019)
Antiguo 22-09-2019, 11:11
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Hay gente que considera natural subir de eslora: empezar por un veinte pies, luego un veintitantos, después un treinta pies y de ahí a anhelar los dorados cuarenta pies. Otros armadores nunca se plantean esa carrera que, admitámoslo, cambia algunas actitudes: yo lo he visto a diario entre amigos que yendo a esloras mayores en cierta manera han mudado de piel. Lo que me sorprende es que se asuma que ir a más es un triunfo y lo contrario un fracaso. En el mundo anglosajón el “down-size” en esto de las tallas forma parte de la vida. Vamos, que se empieza con poco, crece la familia y hacen falta más metros. Luego los hijos se van de casa y ya no pisan la cubierta y el barco grande es un estorbo a falta de manos. Coincido con los cofrades que opinan que a más eslora –salvo aquellos que hacen travesías- las salidas son menos y, muchas veces, sin amortizar la necesidad real del barco. Yo empecé con un veinte pies, luego cambié de atraque y compré un 24 pies que sería el escalón hacía un barco mayor, ya que disponía de sitio donde atracarlo. A lo largo de los años fui dándome cuenta de que mi ilusión por navegar crecía, pero no la de los demás. Cambié el atraque, rebajé un poco la eslora y los gatos se redujeron a la mitad: mi barco actual apenas llega a los siete metros y cabe en un atraque de los pequeños. ¿Supone eso una derrota? El realismo en esto de navegar despeja horizontes. Tengo compañeros cuyos barcos de treinta y cuatro pies o más son un calvario, pero no renuncian a ellos por la “humillación”, dicho esto entre comillas, de ir a menos. No lo entiendo, pero respeto estas dependencias siempre que se navegue. Si los barcos se pudren en sus atraques, siento lástima.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
elke (30-03-2021), Mirlotu (22-09-2019)
Antiguo 22-09-2019, 11:22
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo empezé con un 21,llevo 2con un 25 y encantado con esa eslora,cuando cambie buscaré mejor barco que no tiene nada que ver con mayor eslora
Citar y responder
Antiguo 22-09-2019, 12:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo estoy muy contento con mi 40 pies, es verdad que nunca he intentado llévalo en solitario, peo es que no me imagino navegar sin Nieves, hemos sacado el PER juntos, hemos aprendido juntos y nos lo pasamos muy bien así. Podía salir mas veces, pero tengo mas vicios y no me da tiempo a todo jejejeje.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-09-2019, 22:39
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Hay gente que considera natural subir de eslora: empezar por un veinte pies, luego un veintitantos, después un treinta pies y de ahí a anhelar los dorados cuarenta pies. Otros armadores nunca se plantean esa carrera que, admitámoslo, cambia algunas actitudes: yo lo he visto a diario entre amigos que yendo a esloras mayores en cierta manera han mudado de piel. Lo que me sorprende es que se asuma que ir a más es un triunfo y lo contrario un fracaso. En el mundo anglosajón el “down-size” en esto de las tallas forma parte de la vida. Vamos, que se empieza con poco, crece la familia y hacen falta más metros. Luego los hijos se van de casa y ya no pisan la cubierta y el barco grande es un estorbo a falta de manos. Coincido con los cofrades que opinan que a más eslora –salvo aquellos que hacen travesías- las salidas son menos y, muchas veces, sin amortizar la necesidad real del barco. Yo empecé con un veinte pies, luego cambié de atraque y compré un 24 pies que sería el escalón hacía un barco mayor, ya que disponía de sitio donde atracarlo. A lo largo de los años fui dándome cuenta de que mi ilusión por navegar crecía, pero no la de los demás. Cambié el atraque, rebajé un poco la eslora y los gatos se redujeron a la mitad: mi barco actual apenas llega a los siete metros y cabe en un atraque de los pequeños. ¿Supone eso una derrota? El realismo en esto de navegar despeja horizontes. Tengo compañeros cuyos barcos de treinta y cuatro pies o más son un calvario, pero no renuncian a ellos por la “humillación”, dicho esto entre comillas, de ir a menos. No lo entiendo, pero respeto estas dependencias siempre que se navegue. Si los barcos se pudren en sus atraques, siento lástima.
Totalmente de acuerdo.
Derrota por bsjar de eslora? Por supuesto que no!!!.
Derrota es tener el barco amarrado en puerto día tras día tras día sin salir a navegar por no ir solo. Eso si es una derrota, pero para el barco sobre todo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
javijust (25-09-2019), Simsolo (25-09-2019)
Antiguo 25-09-2019, 01:24
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

... y luego esta el postureo aquel de cada cuatro años dos metros. Con lo que estos armadores de pantalan, llegan en unos años a sus treinta y muchos, cuarenta y algo pies, y no sacan el barco del amarre . 10/15 salidas al año en veranito . Es fácil echar la cuenta; sale a cojón de mico cada paseito
Navegar amigos ,lo que hace falta es navegar,,!!!!
Simsolo (25-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro