![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Lo primero unas rondas de mi parte
![]() El caso es que me liao la manta en la cabeza y me he puesto a hacer yo mismo el mantenimiento del pequeño yanmar. Mi idea es compartir aqui cómo lo he hecho y las dificultades que me he encontrado, porque no hubiese sido posible sin vuestra ayuda y, sobretodo, la del maestro markuay. De momento he limpiado el circuito y cambiado anodo. Ahi va en detalle: 1. El circuito. Lo primero he vaciado el circuito por el grifito (se habla de él en este post, unas paginas mas atrás) he puesto un tubito directo ala sentina, para facilitar el vaciado. Pongo foto. Lo que he observado es que salia el agua muy poco a poco, no se si es normal o estaba el pitorro obstruido. Despues de desmlntado todas las mangueritas, primero la que va del termostato al codo de escape, despues las otras dos negras. He limpiado bien las mangueritas y todas las partes donda habia sal, de dentro hacia fuera. Una vez todo limpio (lo he limpiado con agua y vinagre, nada de quimicos fuertes) lo he vuelto a montar pero sin termostato, entonces he puesto una manguera larga por donde he puesto el vinagre, y lo he dejado toda la noche. Pongo foto. Sobre el termostato, tenia un aspecto malo, pero abría y cerraba muy bien (comprobado con agua caliente en un vaso) 2. El anodo. Me ha costado horrores acceder a él, lo he hecho desde popa, pues delante hay el alternador. El anodo tiene 9 meses, pero lo he cambiado, pues en estos 9 meses le he ehcho 250 horas, aunque podria haber esperado mas, pues aun quedaba anodo. Pongo foto. Espero haber ayudado, esta a sido mi experiencia de momento, pues haré mas cosas la semana que viene. ![]() Editado por JORDI.CNV en 29-09-2019 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así estaba el Ánodo de arriba después de un año . En cuanto pueda sacaré el de estribor abajo que la tuerca me está dando mucha guerra, que no me gira
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 25-05-2020 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
ronda aquí!me asalta una duda: voy a cambiar el impelier en breve, y sé que tengo que ponerlo con todas las palas mirando al mismo sentido para que su rotación sea perfecta y no se rompa ninguna pala, además, lubricar un poco las aspas para los primeros giros que no llevan agua. ¿alguna consideración más? mil gracias, no lo he he hecho nunca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
coloca el rodete sin forzarlo porque es muy poquita cosa, engrasalo para que cueste menos. Si queda alguna pala al reves pero esta engrasado no pasa nada, el solo se girará, aunque mejor si estan todas las palas bien orientadas. si puedes sacar la tapa sin quitar la polea mejor, aunque segun en que barcos es complicado. Delicadeza con los tornillos de la tapa. Al arrancar comprueba que sale el agua bien porque en algun caso he visto que la junta es demasiado gruesa y las aspas no aspiran correctamente, sobre todo si ademas se pone algun tipo de silicona. Por cierto, supongo que ahora saldra mas agua por el escape, o deberia si el codo de escape esta bien y el circuito ha quedado limpio, si no es asi repite la operacion y si aun asi no queda limpio siempre queda la opcion de usar algun producto mas agresivo.
JORDI.CNV (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias MArkuay ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo reviso todas las primaveras y suelo cambiarlo cada dos años independientemente de las horas de motor, no me gusta jugarme el motor por una pieza que cuesta 10€ y 10 minutos de cambiar, es cuestion de prioridades.
JORDI.CNV (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has tenido que desconectar alguna manguera mas para que vaya saliendo el aire o solo por una entra el liquido facilmente? saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego al abrir el grifito enseguida ha empezado a salir agua, no he tenido que tocar nada más. Sí que es cierto que salia con muy poco caudal, pero no se porqué. Consejo: ves mi foto, que he puesto una manguera azul? pues la próxima pondré una manguera de esas transparentes, para ver en que momento llega el vinagre a llenar todo el circuito. lo he dejado como unas 12 horas, al encender al motor al principio ha salido agua algo oscura... de la mierda que ha limpiado, así que es prueba que funciona. LO MEJOR: a unas 2.800 rpm (régimen de crucero de motor) observo que sale algo más de agua, si más no, con algo más de potencia. saluuuuut! ![]() Editado por JORDI.CNV en 23-09-2019 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() JORDICNV ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tu explicación tocayo. Y tutorial con fotos, mejor . Como dejo dicho el Maestro Markuay, todo lo que podamos hacer por nosotros mismos....será un motivo de orgullo y satisfacción ( que cada uno le ponga el tono que quiera
)![]()
|
||||
|
||||
|
he puesto el termostato (tenia unas 250 horas y 9 meses de vida) en remojo con anti cal puro, sin diluir durante 12 horas.
El termostato parece nuevo, la sal ha desaparecido por completo, solo que el color sigue siendo algo más oscuro, volveré a instalar este, pero primero hay que ponerlo en un vaso con agua caliente para ver que abre bien. saluut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto la apertura con agua caliente, como el cierre con agua fria deben apreciarse a simple vista y en unos segundos.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|