![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el ancla y la cadena ya te quitas 40 -50 kg , si llevas fueraborda , fuera , cocinas ,mamparos, panas del fondo, velas de respeto, WC, aunque no se yo si para una regatilla de club hace falta tanto .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que a muchos se les olvida que las reglamentaciones para regatas, en las que se basan todas (incluidas las de club) no permiten quitar determinados elementos, como ancla, colchones, puertas, y cocinas...
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay quien lleva una mesa ligera, colchonetas más finas... Como dice un amigo: tú decides, puedes sumar o restar. Y pesa todas las opciones de una necesidad, eligiendo la ligera. Es un tema conceptual. Como salir con la obra viva sucia. Luego cada uno se para donde uno quiere. Yo navego con enrollador que es un pecado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mover anclas sería un gran qué, pero el trajín puede ser un palo, especialmente si son regatas de poco alcance como las que indico.Luego está el invertir en espumas mas finas, o anclas que den lo justo en pesos y medidas, pero en ese juego ya no entro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compré el barco, a un hombre aficionado a las regatas. Regateaba con el ancla, pero tenía un pasacascos en el pozo del ancla y traspasaba la cadena hasta la sentina casi a la altura del palo. El ancla sigue operativa en regata pero he visto la diferencia de calado de proa , 3 CMS menos . Cuando compre el barco y vi allí la cadena pensaba que el antiguo dueño estaba loco , cuando empecé a regatear empecé a comprender muchas cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que el barco cuanto más ligero, más corre. La filosofía es que la suma de pequeñas pesos insignificantes resulta en un peso notable. Ese peso aumenta el volumen y área de obra viva, o sea, el barco va más hundido y por tanto, ofrece más resistencia al avance, y esto en una regata de 3 ó 4 horas, vaya que si se nota, sobre todo con poco viento. Los pesos grandes, como el fondeo, hay que estibarlo en el centro, lo más abajo posible, sobre la orza, en la sentina. Pero lo que más puede marcar la diferencia es una obra viva bien limpia, lisa, y de una sola capa, o sea, las capas de patente superpuestas de 10 años... fuera. En la próxima varada a decapar todo, alisar, lijar, lijar y lijar haata dejar como el culo de un bebé, entonces, imprimación y patente y ... A volar. Antes de cada regata, darse un baño y a pasar un paño...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Xepe71 (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que es un mundo aparte . Cada cual se lo currara a su modo... pero hay veces que no compensa .Creo yo (que ya no compito en nada
)
| Etiquetas |
| aligerar, peso |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|