![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1569165367
Me he vuelto loco todo el verano sin poder subir fotos y ahora me sube esta sin pegas. Por cierto que es de mi última adquisición, nuevo de trinca. Es de 2 marchas, una evolución del famoso Solterra
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo algunos grandes caceros aún a día de hoy lucen sus grandes varas de curricán a bordo apuntando hacia el cielo inmisericorde porque sus armadores se aferran a un sinuoso hálito de esperanza de que se reabra la costera por un pico que haya quedado sin pescar, a semejanza de lo que ocurrió en el curso anterior.
Vana esperanza a mi entender por cuanto que en 2018 se cerró prematuramente la costera pero tal cierre se anunció como "precautorio" hasta que se efectuara el recuento de total de capturas realizadas hasta la fecha mientras que este año el cierre ha sido anunciado como definitivo. También es cierto que lo del 2018 se trató de una monumental chapuza por cuanto que demorar mes y medio el susodicho recuento haría ruborizar al más paleto, amén de las perniciosas consecuencias que acarreó al sector que a la postre se había desaparejado de sus trastos de capturar túnidos y volver a aparejarse para faenar tan solo 1 semana era casi inviable. En fin, Paz para los que por fin se hayan civilizado.
|
||||
|
||||
|
NO fue asi , el pasado año el aviso de cierre fue DEFINITIVO a dia 16de agosto con fecha de cierre del dia 23 por haber sobrepasado el tac asignado a españa. https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-478765.pdf LO que paso de alli a mes y medio fue que al tener potugal cuota de sobra de esta especie y demanda de otra que a españa le sobraba, se efectuo un trasvase de cuotas, cediendo portugal a españa 80 ton de alalunga, cuota esta que se utilizo para que barcos cañeros canarios pudieran descargar capturas accidentales de esta especie mientras se dedicaban al patudo.... https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-482365.pdf ESte año no hay posibilidad de esto pues potugal acabo su cuota antes que nosotros y nosotros al igual que el pesado año hemos tambien pescado de mas.... Editado por trabañarru en 23-09-2019 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (24-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No cobraba a mano, no. Llevo desde que tengo el barco 2 eléctricos caseros hechos por mí y el resto penn12.
El Okuma nuevo lo he pillado para ponerlo en corto de popa, tiene buena pinta, lo único que por correr he pagado por él 193 napos y 1 semana después lo he visto a 148 en otro sitio. Que le vamos a hacer
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo has traído de fuera o alguna tienda de la península? Como anda de capacidad? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ximiku | ||
TXELFI (25-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De Formulapesca lo pillé. Entran 200 Mt de mono de 1 m/m, suficiente para los aparejos más cortos puesto que ahí es raro que agarre un morlaco
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1569394262 Para el otro sastarleku compré hace 1 mes este otro carrete similar al que nos ocupa a un conocido que no lo había usado y me lo dejó en 120 napos
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando dándole vueltas al tema de cañas carretes y después de probar esta temporada unos penn senator 12 con unas tiagra de 50lbs que encontré de segundamano el año pasado, me voy para equipos mas pequeños y que pueda manejar a gusto. Deje aparcada la idea de los carretes pequeños con multifilamento por los líos que armas, pero he leído a gente que pone bajos de 40/50 metros de monofilamento y con un montaje de esos no hay multi en el agua hasta haber una picada con lo que es mas complicado que haya líos. Ando con idea de unos tiagra 30 o mas pequeños o algún accurate boss o algo en esa linea. ya veremos. Habrá que ver el viento de invierno como me afecta a la cabeza y si se cruza algo interesante de segunda mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |