![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
gracias por los animos....intuyo que esta reparación no la voy a hacer yo. Llevo meses bricoleando con el yanmarcito (YSB) y voy teniendo exitos. Pero uno tiene que reconocer sus limitaciones de tiempo, manos y herramientas, y de reductora para popa ya no me da tiempo ni seguridad el ir tocando demasiado.Si el mecanico me pide ir al varadero, pues aprovecharemos a hacer otros repasos que hacen falta. La lección que saco es que una cosa que creia que no me volveria a pasar, el pillar la amarra del muerto al desatracar, pues mira, otra vez. Solo que ahora me he ahorrado el buzo. De momento por suerte quizas me haya ahorrado el Frenadol, ya que el agua no está aún demasiado fresca (Med). Toque de atención para mi y tripus de mirar 3 veces si las amarras y guias han ido del todo al fondo.... Ya contaré resultados para la hemeroteca tabernaria.... ![]() Editado por folkboat en 22-09-2019 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me sumo a los ánimos que te dan los cofrades...
Añado una cuestión: mira tu póliza a ver si te lo cubre el seguro. Yo pille un cabo flotante navegando, con el consiguiente enredo y rotura de cojinetes... y me lo pagó el seguro. No pierdes nada por intentarlo. Unas birras¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
folkboat (22-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas ...
![]() Después del maravilloso día del que hemos disfrutado hoy en el maresme (10-15 nuditos, mar movidita y sol), espero no pecar de optimismo. Soy de la misma opinión que TXELFI. El que las tuercas de la mordaza no estuvieran muy muy apretadas a hecho que no se haya doblado el eje, simplemente porque éste se ha liberado antes de doblarse. Introduce el eje en su sitio, pero deja una locura de 2-3 m/m hasta el tope. Si ha entrado sin hacer mucha fuerza, y si, una vez apretadas las tuercas, puedes mover el eje con las manos fácilmente y de forma uniforme, es que, aparentemente, está recto. Arranca, haz girar la hélice en ambos sentidos, y si no notas más vibraciones que antes, fin del problema !! Por supuesto es solo mi opinión, y puedo estar muy equivocado. Buena proa !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mucho ánimo cofrade, me pasó algo parecido a principios de temporada. TODO tiene solución, volverás a navegar pronto.
mientras tanto, unas rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio no deberias tener mas problema que volver a colocar el eje en su sitio, apretarlo y mover el eje para comprobar que no vibra.
Si al desplazarse hacia atras no ha tocado con el timon mientras giraba a muchas revoluciones (parece que no) no deberias tener problemas. Eso si, trata de meter el eje lo maximo posible en la platina y aprietalo bien. Y no te agobies por haber enganchado las amarras de popa, a mi me ha pasado varias veces a lo largo de los años hasta que compre mi actual amarre, debido a su configuracion con dos guias ya he evitado al menos tres enganchadas en los ultimos 6 años.
|
||||
|
||||
al final 3,5 horas del mecanico de confianza. De momento ningun comentario de posibles secuelas. A ver al navegar estaré pendiente.Salut y gracias a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|