La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2019, 23:03
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
El límite de eslora es básicamente económico. Una amiga trabajaba en un yate de 50 metros con 14 tripulantes donde se tiraban todas las semana 1000€ de comida por si acaso venía el armador que al final iba 10 o 12 días al año. Su pongo que para el tipo el gasto que le supondría lo que a mi me supone mantener mi juguete de 20 pies. Si quieres un yate de 60 pies y llevarlo solo, hay tecnología de sobra para hacerlo. Y si te sientes inseguro, llevas un profesional a bordo y aún te echas unas risas comentando historias.
No creo que sea solamente el límite el económico. Hay barcos caros con esloras de 24"/26" y la gente los elige por que se adapta mucho mejor a su plan de navegación. Caro o mejor dicho carísimo, es el barco que se usa solo por una pequeña temporada. Generalmente la de periodo de vacaciones. No sé por poner un ejemplo, vivo en Madrid y tengo el barco en la costa... uso anual sobre mes y medio, eso sí que es caro y da igual la eslora. O por ejemplo yo, que aunque tengo el chiquitín a 10 minutos andando de casa amarrado en su atraque, la mitad del año estoy fuera y cuando estoy en casa según el tiempo que tenga sales o no, y sobre todo en invierno en nuestro querido y noble Cantábrico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Simsolo (24-09-2019)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro