La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2019, 23:53
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Para los lobos solitarios me parece más útil este que para el motor:
https://www.svb-marine.es/es/wimea-w...boat-unit.html
https://www.svb-marine.es/media/5057...2015-12-09.pdf
El precio es "más náutico", pero en seguridad voluntaria tengo el ánimo económico más flexible. Para el motor con un relé doble NO//NC; si esto se pudiera conectar a red nmea y que el piloto automático aproara al viento un velero sería perfecto. Por si alguien sabe como hacerlo.
Retomando el hilo de Atnem, alguien ha probado ya el olas? Me podeis indicar si funciona correctamente o hay algun otro dispositivo similar que con mas ventajas?
Lo que comentas sobre el rele que corta el encendido del motor esta muy bien... siempre que vayas a motor, si vas a vela . Lo que propones de aproarse si seria buena opcion para ir a vela.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 14:29
berengueras berengueras Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

refloto el tema
Compre un par de pulseras olas mob,hace un tiempo que las estoy probando con un resultado mas que satisfactorio.
Tiene dos modos,con tripulacion y en solitario.

En el modo tripulacion se pueden emparejar en un solo movil/tablet varias pulseras con el nombre del tripulante,al perder la señal que mas o menos son 20m se activa la alarma(bastante sonora y luminica) con el nombre del tripulante,la ultima posicion gps(mob)y la direccion en la que se encuentra en todo momento,cuando coge cobertura se vuelve a reconectar solo(es util por la noche pues a unos 20m ya se reconecta)y podriamos pasar al lado sin ver al tripulante perdido.

Modo solitario que es el que mas uso le doy,me gusta mucho ya que al perder la señal en caso de caer por la borda,envia un sms a un numero asignado que decidamos poner de contacto(comprobado he inmediato).Al ser mediante sms la cobertura es muy alta pues por muy poca cobertura que coja ya se envia,incluso sin cobertura para hablar y eso puede ser tranquilamente unas 15/20 millas de la costa incluso mas.
Existen varias centralitas complementarias,una de ellas que interesa mucho es la que corta el motor,en caso de mi velero lo quiero usar para enviar señal al piloto para que se aproe al viento o que se acuartele.

En mi opinion es un buen invento!!

(puede que ya este en algun otro hilo si es asi estara repetido)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro