![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Gilero, la toma normalmente es de más diámetro y suele estar siempre en la parte superior del depósito; la descarga puede estar encima o debajo. Llevo usando depósitos flexibles más de 10 años y nunca he tenido problemas en la descarga por el peso del depósito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en proa uno triangular de 150 l ,la toma esta en la parte superior y la descarga en la parte inferior del lateral de popa.
En la parte inferior podria llevar la descarga,pero deberia quedar embutida hacia dentro ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo lógico es llenar por arriba y vaciar por abajo,
si el llenado es por abajo existirá una mayor presión por el peso del agua si es por arriba el llenado será por presión del agua y por gravedad. Una vez lleno el depósito, en la boca que esté abajo siempre existirá más presión sea la de llenado o de salida. en caso de no poder voltear el depósito mira a ver si puedes cambiar la mangueras, llenado arriba, vaciado abajo. que es la mejor configuración. otro dato importante es hacer vacío en el depósito o dejar salir el aire en el llenado... eso es otro tema con otras : brindis:: brindis:
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien.
La entrada esta por la parte superior y la salida de agua por la inferior. Lo que me preocupa es la inferior que la "aplasta" el propio deposito. https://www.francobordo.com/deposito...iABEgKVePD_BwE saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tuve que cambiar, después de 10 años porque explotaron por sobre llenado y deterioro de la soldadura térmica de la unión de los plásticos que forman la bolsa. asegura que no haya aristas que rocen con el y si las hay ponlas romas
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han comentado y solo añadiría que un buen truco donde preveas roce es acolchar con espuma de baja densidad .
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|