![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Repasa el temario. Marcas. Puntos cardinales.
![]() Punto cardinal Este puerto Barbate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la carta 105 de enseñanza, esa boya no aparece. Supongo que en la que te dan en el examen si aparecerá. A lo mejor por eso se plantea esta duda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra duda que tengo, es en el caso de calcular la distancia en función de la HRB de partida y de la llegada. Por ejemplo de ir del punto a al punto b son 2:12 a una velocidad de 5 nudos. Para hacer el calculo aplico: Distacia = Velocidad x Tiempo Distancia = 5 x 132 (lo paso a minutos) Y una vez hecho este calculo, lo dividiría por 60 y así ya tendría las millas. El tema es que como NO se puede usar calculadora hacer estos cálculos a mano me parece muy tedioso y tardo mucho tiempo. ¿Existe alguna forma de hacer el calculo de la distancia mas fácil? Muchas gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya kk de carta con la que estoy estudiando Estaba loco buscando la boyita...
Editado por mojarra en 27-09-2019 a las 15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
En la carta L105 Enseñanza aparece perfectamente visible
|
||||
|
||||
|
Esa imagen que he puesto yo es de la 105. Me la ha dado un amigo junto al transportador cuadrado. A ver si la ha comprado en el chino
![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente debería ser la versión de 1994 (Barbate cambió su nombre en 1998). La que se usa ahora, si mal no recuerdo, es de 2005.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, la mía pone edición enero de 2002. Hay que actualizarla
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
2,2x5 = 11 millas Casi siempre ponen múltiplos de 6. Por ejemplo, 2:06 serían 2,1; 2:30 serían 2,5; 2:54 serían 2,9, no se si me explico... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchisimas gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
nach85 (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda,
estoy haciendo el ejercicio 44 del test 01 de marzo de 2017 y a mi me sale la opcion d) pero en la plantilla de respuesta me sale la a). Yo entiendo que para hacerlo es simplemente coger el compas y medir 6,5 millas para punta Cires y y 5,6 millas para punta carnero y en el punto que corte las 2 circuferencia sería la situación verdadera. ¿Podríais indicarme que estoy haciendo mal? Muchisimas gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nach85 (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el problema que haces está dentro de la carta trazas una recta del punto A al punto B la mides con un compas y te vas a la escala lateral de latitudes, - izquierda o derecha - que son minutos y ya tienes las millas de distancia saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|