![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Sagitario (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los que habeis contestado. Poco a poco voy aclarándome y la idea de los tiagra 30 se va quedando aparcada. Una pregunta la monja fue haciendo spining o con la caña en el cañero y haciendo curri con un popper? La poca experiencia que tengo con monjas y lo que he oido son peces totalmente inesperados, si los bonitos es cuestión de que te cruces en su camino con estos es bastante mas complicado cruzarse.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza | ||
NAVARRO III (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
las monjas las pilláis fuera del convento??
como no tengo ni idea de que pez es, me hago un lío y no vaya a ser que meta la pata metiendo alguna con hábito.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thunnus obesus
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrade!!, ahora si lo visualizo, como debe ser...nada que ver con los conventos.
![]() para ser agradecido.. |
|
|
||||
|
||||
|
En España Patudo, en inglés Bigeye Tuna, en Euskera Begiahundi. Lo de Monja es un sinónimo por el cual se le conoce en toda la cornisa cantábrica.
Se trata de la especie más obesa de todos los túnidos y el que más desarrollada tiene la vejiga natatoria lo cual es signo inequívoco de que no hace ascos a la inmersión profunda, todo lo contrario, es capaz de bajar a profundidades superiores a 1 kilómetro sin que para ello le afecte una termoclina o cambio brusco de temperatura del agua en el trayecto. Puede alcanzar los 80 Km/h de velocidad punta, su madurez sexual se produce a los 5 años cuando su talla es de unos 115 cm con un peso de 35 Kg aproximadamente, llega a poner 4.000.000 de huevos por puesta cuando es mayor y puede llegar a vivir 20 años. El más grande capturado del que tengo datos fidedignos pesó 170,5 Kg con una longitud de 206 cm. Fue el último túnido en ser debidamente clasificado y encuadrado en su familia por el naturalista Lowe extrañamente en fecha tan tardía como 1839. Como ya he dicho antes es el más obeso de todos los peces de su familia y Lowe lo tuvo presente porque lo bautizó (Thunnus Obesus)
aquademare (02-10-2019), bigaracho (02-10-2019), ISLA DE MOURO (08-10-2019), kabraroca (02-10-2019), markuay (07-11-2019), moryak (01-10-2019), okarantza (02-10-2019), Txetxute (01-10-2019), vaurien (02-10-2019), Xenofonte (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
llega a poner 4.000.000 de huevos por puesta
¡Sí que tiene huevos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el actual contexto de agotamiento de la cuota de bonito para los barcos con pabellón español, que pasa con los barcos extranjeros, franceses por ejemplo, que pescan en aguas españolas o internacionales y desembarcan el bonito en puertos vascos? Está permitido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que un barco extranjero pesque tunidos legalmente en aguas españolas tiene que tener licencia para tunidos española expedida para barcos extranjeros ( la tengo yo) con lo cual , la pesca una vez cerrado la pesqueria es ilegal sea cual fuere la zona de captura. La unica solucion que hay es renunciar a la licencia española, sacar la francesa ( para barcos franceses) y despues atenerse a las consecuencias ( no volver a pescar mas en aguas españolas) En caso de Belgica y Holanda no creo que hay margen de maniobra pues ambos paises no tienen TAC asignado para estas especies.. Esto me parece que no tiene mas vuelta , otra cosa es que el encargado de hacer cumplir la ley mire para otro lado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Izasmi (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces supongo que barco con pabellón español pescando en aguas francesas o internacionales tiene el mismo riesgo aunque descargue en puerto francés en el momento actual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es lo que no se entiende de esta prohibicion? Yo lo veo bien claro. Quereis salir legal, renunciar a pabellones españoles y a licencias españolas, y a pescar en aguas donde españa tenga su soberania. https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-512450.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Izasmi (03-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|