![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias Markuay!
me pongo a ello, lo haré durante la semana. Pondré fotos del resultado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Rony (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues veo bien ese codo.
El mío el año pasado tenía poros por donde se escapaba agua y me salió mucha más carbonilla del colector. Por cierto Markuay, ¿algún consejo para limpiar el colector? Ayer salí a dar una vuelta, ya con el ralentí y el cable bien calibrados, tema que una vez visto el esquema del manual me costó 20 minutos. que gusto da el motor ahora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Este mediodia he rascado un poco el tubo interior del codo (por donde solo pasan gases de escape) pues bien... ha salido bastante carbonilla. Pongo foto. Seguiré limpiando, creo que con kh7 intentare sacar mas carbonilla, luego meteré antical por los huecos donde circula el agua. Luego a montar y ya temdré el yanmarcito listo pa dar guerra por dias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() Tengo un Yanmar 2GM20, el barco es del año 1999, mi duda es que tipo de aceite para el motor puedo usar. en el manual de estos motores pone API: CD Se puede usar uno con una clasificacion API mejor? saludos Markuay he mirado el prospecto de aceites que pusistes y no lo he podido aclarar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cualquier mineral 15W40 es perfecto, y si prefieres uno sintetico pues 10W50. Tampoco hace falta que sea de la marca LAREOSTIA, hoy todos cumplen de sobra. Una cosa si te aconsejaria; si no te supone problema gastarte unos 40 euritos de mas, metele METAL LUBE formula motores, eso si que proteje, y dura al menos 5 años. Incluso lo puedes comprar entre dos porque una sola botellita sirve para 8 litros de aceite. https://www.recambium.com/mantenimie...hoCAj8QAvD_BwE
|
||||
|
||||
|
Hable con un mecánico de coches y me dijo que uno sintético no es recomendable para los motores antiguos porque necesita que sean mas "espesos", me contó si le ponía uno sintético se oye el "cla cla cla"
Los API CD con para motores posteriores a 1994 en el manual pone que los CH-4 sirve para los CD saludos Editado por gilero en 02-10-2019 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy aconsejable en motores con muchos años además, no ?
|
||||
|
||||
|
Y también para motores nuevos, reduce desgastes y protege de gripadas en caso de calentón. Entre otras cosas
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|