![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un nudo interesante
No es de uso común, pero para algúna faena que pida liberación rápida puede ser interesante. No tengo un nudo específico para soltar la última amarra (cuando no va por seno). Éste podría servirme, no sé. Lo probaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Pirata, se mire por donde se mire es el mismo nudo independientemente de donde se deje el chicote largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé, .... pues no lo veo!! Tendré que buscar un cabito y hacerlo a ver si así.... Gracias! Parece que ando un poco espeso Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
También llamado "nudo de falsa boza".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo otra foto, a ver si se ve mas claro 03.jpg |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas, a mi me parece un nudo de empalme de escota, con la diferencia de que en vez de dejar todos los chicotes libres se forma una gaza. Solo hasta el paso tres, el otro es una versión de zafado rápido. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
En la foto se vé clarísimo, te aseguro que no és más que una variación del as de guía de toda la vida.Esta forma de hacerlo se usa cuando a partir de un cabo largo nos interesa improvisar una boza ,de ahí su nombre "nudo de falsa boza .🧂U 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los nudos me parece muy interesante. Decir que el cofrade Zuga y ahora Magallanes creo que también van bastante atinados porque sí se parece a una Vuelta de escota. En este caso la idea no vale porque la vuelta de escota es para unir dos cabos y aquí hablamos de una gaza, pero la "filosofía" del nudo es la misma (llama la atención como con mínimas variaciones salen nudos distintos)
Cofrade cómitre, tienes razón en el nombre de Falsa Boza, así aparece en un libro de la Armada. Instrucción Marinera, Botes, Nudos y Chifle http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...-es/04maniobra Hay una mínima diferencia en la salida del chicote, pero es el mismo nudo que yo ponía. ![]() En lo de que es el as de guía a izquierdas ,no estamos de acuerdo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|