![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Algún día pondré las imágenes derechas.
nach85 (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"En la zona de navegación costera"
Respuesta A. La D no está en zona de navegación costera. El secreto de los exámenes de test es tranquilidad y lectura correcta. Cada coma cuenta y da información. De las 4 respuestas, casi siempre 1 es una burrada (6º 30' W está fuera de la carta). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
nach85 (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,
estoy haciendo ejericios de la carta de 2017 y estoy viendo algunos que no consigo que me salgan bien de ningún modo... A mi me da la sensación que lo ejercicios del 2017 son mas difíciles que los del 2018 o 2019, por que de estos ultimos si los consigo sacar bien, pero de los otros no puedo... sobre todo los de calcular el HRB de llegada... también esta el cálculo de distancias que ahora parece que utilizan múltiplos de 6 para el tiempo, por lo que el cálculo de los minutos es mas fácil. No se, es una sensación... Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regla de tres ejemplo si en 60' navego 8 en 90 navego X X = 90 x 8/ 60 = 12 millas ejemplo 2 velocidad 5 distancia 17 si 5 millas lo hago en 60 min 17 millas las hago en X X =17 x 60 / 5 = 204 minutos 204 / 60 = 3,4 h en decimal ---- 3 h 24 min en sexagesimal perdon por la intromision saludos pd. si quieres, esos ejercicios que dices que no te salen ponlos aqui y seguro recibiras ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
8 nudos - 60 minutos x - 30 minutos Entonces sería: 8 x 30 = 240 y ahora: 280 / 60 = 4 millas y a esto se le suma la hora que son 8, entonces tendríamos las 12 millas. Esto me parece mas facil por que para calcular sin calculadora me parece mas sencillo. Y luego como tu indicas en el ejemplo 2 es tal como lo hago. si te da 0,4 serían 24 min, si te da 0,2 sería 12 min... pero el problema que le veo es que si no es múltiplo de 6... por ejemplo: si te diese un número que fuera 2,67¿? por que serían 2 horas pero el decimal no es un 6 tal cual si no 67 y entonces no serian exactamente 36 minutos.... es que en este caso no sé como calcular los minutos. No se si me he explicado ejejejje. Mil Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Joe, muchisimas gracias por ponerte hacerlo! Te lo agradezco mucho! Así me queda bien claro los de los puntos de las circunferencias jejeje y como ha dicho el otro compañero, pone zona costera!!!!!!! Soy lo peor jajajajja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
nach85 (03-10-2019) | ||
![]() |