![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Este artículo lo he escrito tras nuestra última reunión con Marina Mercante, en la que estuve en mi calidad de Vicepresidente de Anavre, junto con nuestro Presidente, Gustavo Navarro, Secretario de la Junta Directiva y también abogado, Angel López Jubete y el Responsable del Departamento Náutico, Tomás Vieito. A ver si esta vez nos hacen caso, que eso lo venimos pidiendo desde 2010. ![]() ![]() salud! |
|
|
|
|
Cita:
![]() Que mal escribo o que mal me explico...Jota quería decir que nunca me han sancionado por llevarlo caducado ya que siempre compro la pirotecnia nueva antes de que me caduque, al igual que reviso los extintores a su tiempo o paso la ITB cuando corresponde. Tengo unos recordatorios y hago mis deberes para que no le tengan que sancionar. Saludos y perdón por el malentendido por mi forma de expresarme tan mala ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Jadarvi (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
No está de mas saber qué opina la todopoderosa RYA al respecto: https://www.rya.org.uk/knowledge-adv...ic-flares.aspx ¡Ah!, y da gusto y sana envidia ver cómo confía en ella la Administración británica... Mejor no sigo... ![]() ¿Veremos aquí algún día algo parecido? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, pero es que es una de las cosas más fáciles, rápidas y seguras para poner multas, no le vas a quitar a la Administración ese filón. A ver, las bengalas... huy, están caducadas, a sacar la libreta.
Porque todo lo demás es más complicado: no se te van a poner a medir cuanta cadena y estacha tienes en el fondeo de acuerdo con la eslora, ni a pesar el ancla (otra chorrada, hay barcos que andando en torno a los 6m, unos desplazan 600 kg y otros 2.700, pero según el reglamento tienen que llevar el mismo fondeo).
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo cuando hablo de la Administración.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde realmente se saca el dinero al navegante es en los chiringuitos parasitarios que la DGMM ha declarado obligatorios en disposiciones oficiales publicadas en el BOE, y que sus secuaces (léanse las asociaciones-grupos de presión que están en la mente de todos y que no quiero ni mencionar para no hacerles publicidad) tienen en funcionamiento con carácter de oligopolio de la extorsión. Ejemplos hay a raudales: las dobles homologaciones, las ITB, las instalaciones de equipos radio por "instaladores autorizados", las revisiones repetitivas de radiobalizas y balsas salvavidas en plazos muy inferiores a los que marcan los fabricantes, y así "ad infinitum". La pretensión de extender los tentáculos de esa red a los barcos abanderados en el extranjero propiedad de residentes en España que la DGMM puso en el infame - y afortunadamente fallido - proyecto de OM y que quiere continuar en forma de RD demuestra bien claramente qué es lo que les interesa. Como de costumbre, no brindo cuando hablo de ya sabemos quién.
|
|
|
Cita:
Otro fruto de esa reunión con Alan Green fue la resolución de ISAF indicando que, dado el contenido de las titulaciones náuticas españolas, Capitanes y Patrones de Yate con el título en vigor no precisaban del cursillo de seguridad ISAF para regatas de altura que el entonces Presidente de la Federación Española, Gerardo Pombo, quería hacer obligatorio en nuestro país para todos los regatistas (y de paso montarse un negociete a costa del tema); y también se decía en ese escrito que PER y PNB únicamente precisaban de una clase práctica para el uso de balsas salvavidas. En fin, que al final resulta que estar en EBA, a pesar de lo que a veces pueda parecer, vale la pena. ![]() ![]() Salud!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (04-10-2019), ROyOR (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. En fin no salgo de mi asombre y vergonzoso, como solo piensan unos pocos y no en los que le dan de comer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ), mientras que aquí... bueno, pues eso.Cita:
![]() Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|