![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El SO 26 va muy bien, yo salgo a pescar casi todas las tardes con el de mi vecino de pantalan.
tiene buena altura en el salon y un camarote de popa muy grande, aunque claro, la altura es claustofobica. El salon es abierto hasta la proa y eso da amplitud. La popa es muy ancha y la bañera tambien, aunque algo desaplovechada por la caña del timon que no se levanta y el arraigo del escotero de la mayor. Una mayor enorme y por contra un foque ridiculo. Su Yanmarcito mantiene unos 5 - 5,5 nuditos durante horas sin problema y a tope rebasa los 6.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo un vecino con el SO26 y para mí gusto demasiado crucerote. Casi no anda a vela, pero teniendo un 2GM como él tampoco le molesta mucho. Prefiero el SF26, no es un regatero como su hermano mayor, es un crucero “ligero”. Entiendo que no tenga presencia entre regatistas, pero si me consta que tiene bastante demanda entre cruceristas. El tema de la caña es facilmente solucionable, es un brico que le vi a un transeunte este verano, te haces una pieza de inox con bisagra y ya. El tema de la “torreta” es verdad que no es muy acertado, pero también es super útil para dejar cosas dentro, especialmente botellas de agua. He estado pensando en ideas para modificar eso, sobretodo adaptarlo mejor a la navegación en solitario o con poca tripu. Cuando tenga pressupuesto y la cabeza más clara ya colgaré algún croquis. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer parecer un curioso, creo que en un hilo como éste y cuando se trata de elegir entre dos modelos usados y además antiguos, dejando aparte que la decisión final haya de venir condicionada a su estado de conservación, amarre disponible,equipamiento y estado del mismo, y sobre todo tener muy claro cual haya de ser el principal uso que se le quiera dar, no sé ver en ningún lugar dos datos esenciales para aventurar un consejo, como lo son año de botadura y su precio.
Digo esto porque si el precio no está equilibrado con la antigüedad y estado de esas unidades puede ser que no sea interesante ni la una ni la otra,o lo que lleva a la misma conclusión, que por el precio que piden haya otras unidades en el mercado con mayor interés. Suerte en la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mazatlan, gracias por el comentario.
Estas dos unidades, sin ser gangas, tienen un precio a mi entender coherente con lo que ofrecen. El Dufour es unos 10 años más antiguo y se nota, y por lo tanto su precio algo menor. De momento prefiero no dar más detalles. Llevo meses (años más bien) observando el mercado, y he visitado algún velero similar durante el verano. Los precios que veo ahora són más reducidos que hace un par de meses (a excepción de un Furia 25 aceptable y muy barato que se me escapó por los pelos en Julio). Conclusión, no estoy entusiasmado en comprar con el invierno a las puertas, pero lo haré por 2 motivos: 1- ahora es cuando los precios están más bajos y las dos unidades que ponen nombre al hilo son lo que llevo buscando hace meses. 2- si compro ahora tengo 6 o 7 meses para hacerme a él y ponerlo a mi gusto de cara a singladuras familiares en primavera-verano Salut i birres per tots !! |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente ni First ni Dufour: ha sido un precioso Ro 260 que ha medido 7'59x2,99m.
5 meses después de abrir este hilo y dejar escapar a los candidatos, se me ha cruzado un Ro 260, el cual ya está en camino hacia su nuevo puerto base. Gracias a todos por los consejos y nos vemos en el azul !! ![]() ![]() Editado por AXN en 09-03-2020 a las 23:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
J.R. (10-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disfruta de tu bonito barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y lo dicho, a mimarlo y a disfrutar de el sacando a navegar.
![]() Editado por X TUTATIS en 10-03-2020 a las 11:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|