![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
TXELFI (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mandar
|
||||
|
||||
|
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1570463464
A ver esta, tengo cara de tonto porque me está dando el Sol en la cara
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Atarip (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
TXELFI (08-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (a lo mejor viene a ser lo mismo) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya quisiera yo una foto parecida con lo que se te ha quedado pegado en la mano
.Hay una cosa que me he fijado en la foto y es que antes tenia como referencia para separar rojos de patudos el ojo. Con referencia a la boca dos ojos una boca era patudo si eran tres era un rojo, y leí que el punto al que llega la aleta lateral es mejor referencia. Si no llega a la segunda aleta de arriba rojo,si llega patudo y si pasa bonito. En la foto tuya esta como para el catalogo. Enhorabuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza | ||
TXELFI (08-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo has explicado a la perfección. Sabido es que de todos los túnidos es nuestro albacora el que tiene las aletas pectorales más largas. De jóvenes llega justo hasta la segunda dorsal pero de mayores sobrepasa incluso la anal.
En segunda posición en el ránking está el patudo(como el que tengo agarrado). En tercera posición tenemos al rabil o atún de aletas amarillas. Y por último el que la tiene más corta(la aleta pectoral) es el atún común o atún rojo. Esto referido claro está a los atunes de talla grande porque todos los demás poseen unas aletas pectorales pequeñitas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
También si el señuelo va largado desde el propio carrete, es decir que soporta la arrancada del pez, y qué tal se comporta en esas situaciones. Desconozco todo lo relacionado con eléctricos en pesca de cacea. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trisopterus, buenos días.
Esa foto es de 2016 y ese año llevaba los 2 cortos de popa en sendos eléctricos con los aparejos saliendo directamente del carrete al mar. Ahora llevo esos 2 aparejos igual pero con carretes de manivela. Los 2 electricos los llevo con los aparejos más largos de las varas en ambos costados sujetos a la barandilla. Funcionan de maravilla, en la marcha lenta traen arriba cualquier bicho hasta 100 kg y son muy útiles sobre todo en las agarradas múltiples porque mientras metes los peces de los aparejos cortos los eléctricos te están trayendo los largos. Cuestan una miseria para el servicio que hacen tanto al currican como a gran fondo y montan un motor de limpiaparabrisas de coche a 12V. La madre del cordero es saber que motor montar porque no todos sirven. La marcha rápido es especialmente útil para gran fondo y al curri para meter monos sin dilación y para chequear los aparejos. Un amigo mío los fábrica aquí en Bermeo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
TXELFI (17-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |