![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Una birras para todos! Una duda, en el registro marítimo de la emabarcación es donde debe estar indicado la zona que está despachas la embarcación? Mi Jeanneau Leader 805, creo que está despachada en la zona 4 pero para confirmarlo queria saber en que docuemnto consta Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda cofrades ![]() Saludos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Laura,
Ahora ya no se despacha una zona en concreto. Te despachan para las zonas que el barco esté "homologado" y eso lo tienes en la documentación del barco. Ahora bien, tendrás que llevar a bordo el material de seguridad y comunicaciones necesario para la zona donde navegues. Para que lo veas mejor te paso una imagen de mi certificado de navegación hecho en 2017. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Selvaard | ||
Laury (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Laury
Si la embarcacion es posterior a 1998, en la declaracion de conformidad y en el certificado de inscripcion pone la categoria de diseño, que si es la C corresponde hasta la zona 4, pero dependiendo del material de seguridad etc... que lleves a bordo podras alejarte de la costa 2, 5, o 12 millas. Si la embarcación es anterior a 1998 o esta matriculada, en el "Certificado de registro Español permiso de navegacion" y en el "Certificado de navegabilidad" pone la zona de navegación. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
Laury (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, el material lo llevo todo para la zona 4. Este fin de semana cuando vaya al barco revisaré bien toda la documentación Saludos ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La embarcacion es del 2001 y creo que la categoria es la C para zona 4. Este finde revisaré toda la documentación Saludos ![]() Laury |
|
|
||||
|
||||
pero asegúrate que el certificado de navegabilidad es el modelo nuevo, si tienes el antiguo, y está despachado para zona 5 o 6 y navegas en 4 te pueden sancionar, aún llevando el material de zona 4 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|