![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy enamorado de mi Puma 26, pero es verdad que ahora es un momento donde tengo que hacer velas nuevas y invertir en el motor. No sé aún qué le pasa pero creo que necesita un repaso en general bien hecho y todos sabemos que el coste se puede disparar en este mundo. Es por eso que me planteo ahora esa opción. Navegar, lo que es el casco, navega divinamente ![]() Cita:
Me están gustando mucho vuestras opiniones, así que sean por un lado o por otro todo me ayuda. A mi de todos también es el que más me gusta, porque creo que es rápido al mismo tiempo que bastante habitable. No son tan antiguos como mi Puma 26, pero se van de presupuesto. No he encontrado ninguno por menos de 19.000€. De aquí para arriba. Algunas cosas las he respondido a Borrasca, pero sé que tengo un buen casco. El mástil está bien, sólo le falta el motor. Ahora le toca hacer una revisión bien hecha además de cambiar silentblocks. En regatas habremos hecho unas 20 en dos años y medio, y a parte que tenemos que aprender muchísimo = lo más importante, gente que hemos invitado nos ha comentado que las velas tienen una bolsa increíble. Ya os diré qué tal va cuando las cambiemos. El ráting desde este año está muy conseguido (si os lo digo reiréis) pero aún así no lo defendemos. Y lo llevamos bastante vacío para que pese menos. ![]() Muchísimas gracias otra vez ![]() Cita:
![]() Unas rondas a estos cofrades tan enrollados Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues ahora mismo eres mi heroe... ![]() Creo que ahora no estoy entendiendo nada ![]() ¿Que motor tienes? ¿Que rating tienes en ORC? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Urii (08-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta este año las regatas eran una excusa, este año ya hemos intentado competir pero ha acabado siendo más por regularidad que por resultado, y ahora ya me planteo entrar un poco más en serio. Motor lleva un Volvo penta 2002, 18hp. Hélice de dos palas fijas, pero no tira... mar llano y llegamos justo a los 4 nudos. Y rating lo tenemos en RI. En mi club y por la zona todos funcionamos con este. Tenemos un 0,7490 y aún así no logramos hacer buenos resultados... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso mantengo que tu presupuesto es muy justo para lo que buscas. Yo antes me hacía velas nuevas y me ponía el motor a punto, no es normal que un motor tan nuevo y sobrado de caballos te de tan poco. ![]() |
Urii (09-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Urii (09-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y si e es fija .. no digamos en las regatas
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Urii (09-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coge los resultados del año pasado, y restarle pongamos 5' calculando que ganes medio nudo por hora. Probablemente ganarias cerca de 7 u 8' en una regata de 2 horas son de 14 a 16 minutos , igual defendidas el rating
Te sorprenderias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Urii (09-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usa el enlace siguiente, para cakculartela tu mismo https://www.vicprop.com/calculator.htm
Urii (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tem helices tiene mucha miga, si a tuya no esta bien calculada para tu motor y tu barco puede que sea eso. ¿El problema de motor es reciente o siempre ha sido así?¿En punto muerto sube bien de revoluciones?¿Se pone en marcha a la primera?¿Te da algún que otro problema?
Por otro lado te sorprenderías lo que cambia un genova nuevo. Haz mayor también si puedes. Luego busca un asimetrico orejudo que te ayude en rumbos abiertos. ![]() |
Urii (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho antes, el Fortuna 9/Ro 300 es muy buena opción. En Castellón hay varios que hacen regatas RI y defienden muy bien su rating. Además los Fortuna 9 entran en tu presupuesto y son muy marineros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
Urii (21-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho los cofrades,o tienes un problema gordo con la helice o el motor no esta a punto.
Yo no tengo un Puma,pero un buen amigo tiene uno,con un Sole de 9 cv con 40 años y le da esos 4 kn que te da el tuyo con 18,asi que llevas motor de sobra para 5,5 kn de crucero . Suerte y animo con ese Puma que tienes mas barco del que crees ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|