La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2019, 11:36
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Y aquí empezamos a ver la suciedad de décadas que había bajo la ubicación del depósito de gasoil. Se puede ver un tema que he posteado en el foro general y que me asaltan las dudas al respecto. Los pegotes que se aprecian de resina son los que al parecer soportan el skej y van fijados por dos espárragos con tuercas, las cuales están totalmente tapadas por este masacote de resina.

Y aquí está mi mujer ayudando (como siempre) a lijar en otros sitios a la búsqueda de "cosas raras".

Empecé a temblar cuando me suelta "Houston, tenemos un problema". Resulta que empezó a lijar y me dice que estaba entrando agua por el casco. Los Dufour Arpege tienen contra casco, pero efectivamente estaba empezando a salir líquido por el contra casco y obviamente dejé de hacer lo que estaba haciendo para ir a investigar un poco que estaba pasando.

Resulta que pequeñas grietas o poros entre el laminado del casco y contra casco han hecho que entrara lo que había en la sentina y este líquido tendía ahora a salir sin mas. Lo primero que hice, pese a un color algo feo, fue probarlo para ver si era agua salada y por suerte estaba degustando Gasoil.

Acto seguido a ver que pasa y ver por qué hay tanta condensación entre el casco y contra casco. Se puede ver que entre el casco y contra casco he ido sacando el foam (espuma de poliuretano) la cual estaba podrida y embebida con el nectar que acababa de probar.

Antes que me vaya por las ramas, así es como se ve una sentina original en este modelo de velero en concreto.

Y así va quedando, luego de empezar a sanear la zona. Mi duda que se me plantea es el por qué las tuercas que fijan la quilla al casco están también tapadas con un masacote de resina. Si alguien ha tenido un Arpege quisiera saber si es algo típico del astillero o una chapuza que hiciera alguno de los dueños anteriores.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje:
CeRi_JL (15-10-2019), HadaPirata (16-10-2019), leviño (13-10-2019)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro