![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Kafloat lleva algunos años en circulación aunque no encontré datos de cuantos hay instalados, en la tv salieran las pruebas que hicieran con un pesquero que iba para desguace.
Recuerdo también un sistema francés que los flotadores iban bajo las colchonetas del barco atornillados a la estructura y se hinchaba dentro de una red quedaba hinchado con la forma de la colchoneta pero con unos 40 ó 50 centímetros de espesor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los globos no deja de ser pajas mentales , si ningún astillero lo ofrece por algo será , lo mejor es que el casco sea insumergible , la perdida de volumen es despreciable y además como apuntaba un cofrade tienes por el mismo precio aislamiento térmico y sonoro
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo interesante, otra cosa es quien lo lleve a cabo bien estudiando que ocupe poco, y realmente resolutivo.
La pérdida de volumen si es importante, a lo comentaba el cofrade Markuay, que tubo uno. Si en un barco de 3 toneladas le tienes que meter por lo menos 4 metros cúbicos de espuma , pues si que se nota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un etap insumergible y apenas noto perdida de volumen en comparación con veleros de esloras similares ,igual el del cofrade era un barco antiguo o mal diseñado pero bueno tampoco tengo que convencer a nadie
|
|
|
||||
|
||||
|
......
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |