![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro mucho! Lo tendré en cuenta, sabes si en Valencia se puede comprar la junta? Por hacerlo en plan rápido? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes a Berto, es caro y además algo sinverguencilla a la hora de facturar, pero,......... Aceptaremos Berto, cómo animal de compañía. 🤪
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Si no compra papel de juntas vale 2 duros y la haces tu Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pagar entre 3 y 6 € por una junta original no parece tanto si lo que te juegas son los 4500 € que cuesta el 1GM10 nuevo + montarlo + papeleo + tiempo de navegacion perdido + todo lo demas. Yo soy el mas rata del mundo para algunas cosas, pero en estos casos lo tengo claro, la bombita es el corazon del motor y si falla habemus infarto, no vale la pena. Es con diferencia la bombita mas pequeñaja de yanmar y eso hay que tenerlo presente, para el resto ya cambia la cosa porque la siguiente en tamaño ya es mas del doble y permite ciertas virguerias, sin pasarse. Es mi opinion, claro.
bUf0n (17-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
![]() Sigo con el mantenimiento de yanmar 2GM20. En un primer intento de decalcificar el circuito del agua intentándolo vaciar por el tornillo sin conseguirlo del todo , ahora he desconectado la manquera que va al codo y la que sale de la bomba y ahora si ![]() se vació completamente y le he podido meter mas de medio litro de descalcificador.Le he cambiado el aceite y filtro, usando una bomba casera de aspiracion (motor frigo y extintor).El termostato he comprobado que no funciona bien asi que uno nuevo He quitado bomba agua para cambiar rodete y reten, y me queda cambiar anodos y revisar escape y... motor "al .eplo" saludos y gracias a las aportaciones de todos ![]() en especvial a Markuay![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
markuay (18-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuelgo manuales del YSE y el YSM porque me los han pedido por privado.
https://drive.google.com/open?id=1za...PAkSKxqFEe9GsS https://drive.google.com/open?id=10i...faheA7M5JOg9y_
Rony (19-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/open?id=10R...a263oDmJCYum36
El de taller es compartido con el YSE, el YSE, YSB y YSM son motores muy parecidos, en realidad tienen la misma base pero evolucionando y mejorando cosas, donde mas se nota es entre el YSE y el YSB por la bomba de inyeccion, y la inversora (externamente). Naturalmente el YSM es la ultima version y eso se nota en muchas cosas, entre otras el peso y la incorporacion de muchos elementos aun presentes hoy en los modelos GM y YM. Los YSE eran basicamente motores de trabajo, se fabricaron horizontales para que entraran bien en los botes auxiliares de los barcos de pesca, pero se empezaron a montar en algunos barcos de pesca-recreo y de esa forma pasaron a la nautica de recreo. Incluso en los YSM existian dos versiones, la R para nautica de recreo y todo clima, y la Y mas orientada a trabajo en climas calidos. Si has leido el hilo de los Yanmar joyas intemporales, se entiende enseguida el porque de muchas cosas de esta marca. https://foro.latabernadelpuerto.com/...s+intemporales
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() muchas gracias por los manuales ![]() He buscado cómo hacer para "agradecer" el mensaje, pero no soy capaz de averiguarlo. Así que nada, gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Markuay.
![]() ![]() ![]() Para quitar un anodo se me resiste la tuerca, voy a buscar por el foro como hacerlo![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final repuesto original comprado en el famoso Ber** Dos juntas de papel + rodete + glicerina para lubricar incluida en el pack 27€... ejem Pero bueno ya está cambiado ![]() Un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya te avisé.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |