![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando voy navegando por un sitio de bajos miro el ploter y después siempre los busco con la vista!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes:
A mi me consta que desde hace ya bastantes años que los yanquies no introducen ningún error puntual, en mi trabajo hubieran saltado las alarmas pues los aviones lo hubieran notado inmediatamente al no coincidir los waypoints en su ruta, si que algunas veces ha habido discrepancias entre los GNS que llevan a bordo con respecto a los ADIRO,s pero han sido problemas de alguna antena o del mismo equipo, hasta el control aereo se daría inmediatamente de cualquier anomalía. Saludos. ![]() ![]() ![]() Cuando el GPS hace algo raro lo mejor es reiniciarlo, tambien yo antes de salir lo compruebo con la posicion que tengo en el puerto.
|
||||
|
||||
|
Ayer se hundio al norte de matxitxako un palangrero de Ribeira.. Llevamos ya bastantes barcos "modernos" ( este tenia 5 años) que van al fondo en diferentes situaciones................... Lo estabamos comentando entre gente de mar, conocedores del oficio TODOS y en un grupo social privado, cuando de pronto uno ha hecho la siguiente aclaracion....... Mucho ojo con lo que se habla que hay expedientes influenciados por personas ajenas, en foros y redes sociales ............Que paso aqui en realidad? Alguno se cree que los americanos metieron errores en los GPS a mas de 300 millas nauticas de Biarritz y que en la zona ( pesque yo a menos de 25 millas ese dia) nadie noto nada raro ?? Que quieren que digamos? Que no es solo aqui, que lo veo tambien en mas foros.. Editado por trabañarru en 19-10-2019 a las 00:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Xenofonte (19-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que haya ciertas suspicacias en ciertos accidentes o ciertas afirmaciones no demasiado contrastadas, algunos con desgracias personales, pero tambien entiendo, que si un amigo te dice que navega por un lugar según su electrónica y en realidad está en otro, bien por motivos internos o externos, no voy a desconfiar de su palabra, ni la voy a creer como un dogma de fé, en todo caso tendré el beneficio de la duda y estaré un poco más atento, si se da el caso que navegue por lugares comprometidos y como viejo en esto de la mar, yo lo comparto y que cada cual actúe en consecuencia, sin entrar en debates que a la postre no conducen a ningún lugar.
Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Siento el percance.
Para mí lo menos doloroso sería la fractura de tibia y peroné, luego la conmoción de mi señora. Lo que me dejaría tocado sería haber dañado el barco que no era mío, aunque costease la reparación. Formas y pensamientos. Es una gran responsabilidad coger algo ajeno y supongo que para muchos cederlo. No aprecié en la lectura si se produjo por la noche o por el día. Un cumulo de circunstancias, marea, porque a poco que hubiese mar, de día se vería la rompiente y por la noche (además de la espuma blanca) se oiría. Dentro de lo malo, si se ha salvado el barco, malo será que no se curen las heridas sin demasiadas secuelas futuras. Alguno igual ya no embarca más. Las sisargas por fuera, Sálvora como un mercante, sin embargo en la marola me aventuro por dentro. Conocimiento, confianza. Igual es una irresponsabilidad y una temeridad. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Merlin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |