![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cosas:
- Me dedico profesionalmente al campo de electrónica y automatismos. Sé qué es una electroválvula. - Ni harto de vino pongo una electroválvula para sustituir un grifo de fondo en mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ponerlas pero tendrian que ser normalmente cerradas.
Las hay como las que tienes, pero se pueden motorizar. Lo que te dicen que es peligroso, no veo en que si fallan, pues no abren o no cierran como les pasa a todas. La mayor parte de las válvulas de fondo no cierran porque la bola que es cromada se pica con.la salitre, y al cerrar y abrir se desgasta el asiento de teflon. Yo no las cierro nunca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se tendría que ver a qué tipo de electroválvulas te refiere concretamente ,si son de membrana y pilotadas por un solenoide esas no sirven para esta aplicación .
Otra cosa seria válvulas de bola motorizada ,con indicación de abierta- cerrada por final de carrera y mando manual de emergencia........en el catálogo de Vetus las puedes ver. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb las suelo tener en el trabajo, y lo que dice uno, ni harto de vino, al año empiezas a tener fallos seguro y te vuelves loco. además, no se para que tanta historia con las llaves, yo levo mas de 25 años con diferentes barcos y nunca toco las llaves, solo cuando lo saco fuera del agua o asi, de vez en cuando por moverlas. creo y he visto, que si algo rompe, rompe el pasacascos..., y eso por mucha electro valvula...
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en la era de la electronica, sensores, mobiles, ipad, iphon, hibridos, pantallitas y demas juguetes de moda. En la era de las prisas y el "no tengo tiempo" que tambien aplicariamos a las valvulas para seguir jugando con las teclas de conectar para cerrar o abrir. Creo que es una forma de gastar tiempo y dinero para una accion que es tan sencilla como girar una llave de bola y comprobar de actua la maneta. Otra cosa sera que abra o cierre. Sin complicacion y notando que va suave o dura. No se que conseguiriamos con electrificarla. Mas cables, mas agujeros, mas inseguridad en que actue o no por fallo electrico, mas consumo de corriente. Y no te digo si se ha de colocar un sensor que nos diga si ha abierto o no.
. En fin contra gustos colores, pero creo que hay que actuar para simplificar en lo relativo a la seguridad y eficacia . Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien quiera problemas que las coloque, yo no las pondría ni en sueños.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
Joanet78 (23-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que las recomiendo .....................a mis enemigos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las que funcionan con solenoide, si son de estado normalmente abiertas, si tienes una vía de agua por un tubo conectado a ese grifo de fondo, se te mojan las baterías y te quedas sin energia, se te van a quedar abiertas las válvulas e, incluso, una que estuviera cerrada, se abriría automaticamente. Las de estado normalmente cerrado, en cualquier momento por una caida de tensión, por un fallo en el solenoide, etc., se pueden cerrar cuando las necesitas abiertas y sin previo aviso. Si te pasa eso a la válvula de admisión cuando estás accionando el WC eléctrico, pues eso, te quedas sin agua y lo verías, si te pasa en la válvula de desagüe de los lavabos, tendrás un agua que querrás drenar y no podrás sin manipular la válvula, nada excesivamente grave, pero si te pasa en el grifo de fondo del motor, tal vez te des cuenta cuando tengas una avería por sobrecalentamiento. Además, las electroválvulas normalmente cerradas consumen energía para mantenerse abiertas. Las que son "de grifo", o sea, un motor que acciona lo que sería el equivalente a un grifo, también necesitan energía para su accionamiento, ya que de lo contrario, en caso de falta de energía, se quedan en la última posición. Si te revienta un manguito y te genera una vía de agua, le das al botón de cerrar, ves que no cierra, lo vuelves a intentar y finalmente vas a accionarlo de forma manual, ha pasado un tiempo que si es de accionamiento manual no pierdes. Eso sin contar que si el grifo lo abres y cierras cada vez que vas y vuelves de navegar, estás acudiendo hasta el propio grifo e inspeccionas su estado, si solo pulsas un botón, no ves su deterioro hasta que se rompe. Además, si siempre accionamos los grifos con un botón, se corre el riesgo de que a la larga, algo que no tocas, cuando falla, ni sabes donde está.
Otro inconveniente es que si la monitorización de estado no es mediante un sistema físico que detecte el estado real de la electroválvula y te indique tanto cuando está aberta, como cerrada, corres el riesgo de que el sistema te diga lo que tienes accionado (cerrar o abrir) y no el restado real (cerrado o abierto). Esto se traduce en que pulsas "cerrar", una lucecita te indica "cerrado" pero si no está monitorizando el estado real, puede ser que esté abierto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen en muchos pueblos de España.....No existe más sordo que el que no quiere oír ,ni más ciego que el que no quiere ver.....
Cada cual se monte la película como quiera,...Pero las válvulas de bolas con accionamientos motorizado ,y mando manual de emergencia con indicación de posición por final de carrera ,son fiables 100% y he instalados miles de ellas tanto en la industria civil como en los mercantes y pesqueros..... Lo cual no significa que se pierda de vista el mantenimiento, sin ser el ningún momento alarmista en cuánta al material utilizado. Entiendo que en una embarcación de 12 MTS si no viene montadas del astillero ,sería un verdadero coñazo de montar y no digamos en embarcaciones menores ...y no por la válvula en si.....que se podría dejar la misma y con solo cambiar la palanca por un accionamiento eléctrico adecuado........ La pesadilla sería el cableado en si.....y su centralización....... Yo mismo no lo tengo ya montado por la faena que eso me supondría,pero no por falta de confianza del sistema en los accionamientos solo los tendría que cojerlo de la estantería. Cada cual haga lo que crea más conveniente ,pero las válvulas de bola con accionamiento eléctrico funcionan y muyyy bien.No se le tiene que hacer ningún tipo de asco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, de asco nada y allá cada cual con lo que quiera instalar o no en su barco .
Una cosa bastante sintomática es; que porcentaje de barcos hoy llevan ese sistema? Porque la industria náutica en su afán por hacérnoslo todo mas cómodo, no los ofrece? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
serie" un elemento tan desconocido, como este de las válvulas motorizadas. Los astilleros van a lo básico, básico, básico. Si no se ofrece como extra, pienso que se debe a su desconocimiento, a su precio o a que lo vean poco práctico. Habría que preguntarle a los astilleros. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también trabajo con este tipo de válvulas.
Mi opinión: - fiables son - en cuanto a averías: averiar se averían como cualquier otro elemento electromecánico. (o bien puede averiarse el actuador, o bien la válvula o bién uno en consecuencia de la avería del otro). El tema pasa por evaluar consecuencias que podrían traer el mal funcionamiento de este sistema. Se podría instalar una gestión que lo controle. En este caso se dispararían los costos. Conclusión: en mi caso y en mi humilde cascarón seguiré agachandome a cerrarlas y de paso revisar el estado de las mismas. Salud por ello! ![]()
AUSTRAL SAILING EXPERIENCES Nos sigues en Instagram? @austral_club ![]() Editado por MINIMUI en 30-10-2019 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINIMUI | ||
Joanet78 (30-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es dificil que alguien lo pare. Estamos en la era del botoncito e inmediatez.
Boton para encender la tele, para abrir la puerta del garaje, para arrancar el motor del coche, para arrancar el motor del barco, para encender la luz, para conectarse a una app de tonterias, etc. Necesitamos jugar y ver como se abren y cierran unos grifos de fondo pàra sentir lo que podemos hacer apretando un boton, pero que no estabamos dispuestos a hacerlo manualmente. No porque no pudieramos, si no porque no nos transmitia ninguna sensacion. Ahora si que nos transmite Yo desde luego que no voy a dejar de tener la sensacion que siento al comprobar que el grifo de fondo actua y noto con que facilidad lo hace o no, cosa que me esta indicando una anomalia. Tener la seguridad que controlas personalmente el acto de abrir o cerrar, y no un mecanismo con un monton de peajes y dependencias de que se averie. En la nautica se debe primar la seguridad y la sencillez. Seguro que no estoy en posesion de la fe verdadera , al menos en este asunto, pero si en lo de . O sea, que se admiten planteamientos diderentes y por supuesto respetables.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
deja de funcionar, la consecuencia es que para abrir o cerrar, hay que bajar a accionarlo manualmente, como si no se hubiese mecanizado. ¿No?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todo funciona hasta que deja de funcionar... Y un fallo por falta de tension puede acabar en tragica experiencia. Yo al menos no lo pondria.
Joanet78 (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |