La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2019, 08:46
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

[/b][/b][/b]
Cita:
Originalmente publicado por bigua Ver mensaje
xtremsailing, no veo que hayas empezado la prueba al voltaje máximo requerido por ese tipo de baterias, paso a darte un ejemplo, la mia, de gel requiere un voltaje estable de carga de 13.5 / 13.7 en función de la temperatura, si no la cargara SIEMPRE hasta ese voltaje iria perdiendo parte de su capacidad. podrá ser que sea tu caso ??

Hola.

Sí, mi cargador da 14.4 en absorción y luego se queda en 13.8 en flotación, en el momento en que lo desconectas y pasa un buen rato, la batería se estabiliza entorno a los 13 v.

Sobre todo con la primera tabla que publicaba (el primer test que hice), desde el principio resetee el 'cuentamperios' del NASA, la tabla no la escribí entera porque ya me parecía bien representativa la caída de voltaje en tan poco tiempo, en plan -¡Si está claro, QUE ME MANDE UNA BATERÍA NUEVA!... (iluso de mí), la respuesta fue, '-Aunque el voltaje sea el que te sale, si salen 170 Ah...'

Y aquí va otra de mis consultas, yo pensaba que la referencia general para las baterías era que trabajasen en el rango de 12.8v a 12.4v considerando eso el 50% del total de la batería, pero se ve que también es una falsa creencia....

Editado por xtremesailing en 22-10-2019 a las 08:58.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro