![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados Cofrades, sírvanse una ronda de mi parte!
![]() el caso es que fui a revisar el molinete de mi barco (hace poco que lo tengo) y me di cuenta que esta por fuera muy oxidado: el caso es que me gustaría pedir consejos para poder sanearlo un poco... había pensado en lijar el oxido, limpiar con ferronet, luego imprimación y pintura anti oxido. Tambien iba a poner cinta vulcanizante en la parte mas clara, (union del motor con el molinete en si) para que no se cuele agua por ahí. toda ayuda o consejo será muy bienvenida!!!! ![]() La idea es ir colgando lo que vaya haciendo por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo casi que despues de un buen lijado y tal le pondria grasa buena, total si no se ve pintarlo no vale la pena y te durara poco, con la grasa solo le tienes que ir poniendo cada tanto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz | ||
JORDI.CNV (23-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade ¿la grasa hará que no aparezca el oxido de nuevo? Entiendo que hay que darle una buena capa a todo el motor.
Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cepillado del oxido + pasivador+ imprimacion +pintado y al final grasa Solo tendras el dia de mañana renovar la grasa
|
|
||||
|
||||
|
Después de sanearlo, dale bien con Grasa MOLYKOTE . Especifica para rozamiento de piezas de lento recorrido pero muy eficaz por su alto grado de adhesión . Y siempre viene bien a bordo ...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades por vuestras respuestas!!!!
![]() ahora estoy dondole una mano de imprimación, luego pongo foto. acabaré poniendo una pelicula de grasa como bien decis, pero solo en la parte cilindrica del motor no?????? (a parte de engrasar todos los rodamientos del arbotante)saluuuuuuuut!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que un motor tiene el riesgo de mojarse bien por agua dulce,en el baño el triturador del water, o salada por estar en el pozo de anclas ,cuando lo compro lo forro con cinta americana que aisla por completo de la humedad y al mismo tiempo me permite si algun dia tengo que reparar , cortarla y quitarla sin problemas.
Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
LO PROMETIDO ES DEUDA!
pongo foto de este mediodia, le he dado ya dos capas. El caso es que no lleva imprimación, despues de lijar y rascar le pasé un poco de ferronet, luego ya la pintura que veis en la foto. una vez todo montado creo que le daré una pelicula de grasa con un pincel y hasta junio-julio que lo prepararé para verano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Tasio628 (23-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|