![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El que no lo quiera ver que no lo vea.....
Pero darle a un botón y que la válvula se abra o se cierre sin tener que tirarte al suelo ,ni andar entrando,y además te diga en qué estado está ....super efectivo seguro y súper cómodo. Cuando las homologan la grandes firmas de clasificación como la Bureau-Veritas ,Lloyds Registre además de todas la firmas internacionales de homologacion...etc....etc..... Otra cosa es que la compre en China en AliExpress........ja..ja.....A saber que te dan.. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, mi barco lleva 6 grifos de fondo. Dos de los cuales son los imbornales de la bañera. Insisto en que allá cada cual,,, pero en mi caso al menos ni me planteo complicarme la vida con un marecumbé nuevo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cableado de la batería al grifo y del grifo al cuadro. Incluso puede que llegue a ser inviable. Y a saber el coste de la operación. Ahora bien, si los tuvieras, no se puede negar que cómodo sería. Por lo demás, el tema seguridad seguiría siendo el mismo, pues los grifos no cambian. Está claro que es cuestión de prioridades. Yo por ejemplo, nunca cierro los grifos, por lo que es poco probable que los mecanice. Tan solo suelo accionar, el de la toma del agua para la potabilizadora, cuando se le va a hacer una limpieza, invirtiendo el circuito. Haciendo agua a diario (durante cuatro o cinco meses seguidos), se suele lavar la máquina cada dos o tres día, ese sería un grifo que no estaría demás motorizar. Sobre todo, teniendo en cuenta el costo de la máquina y el de la instalación. Tan solo encarecería un 1 ó 2 por ciento más del sistema. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo contigo en que por la carestía no va a ser . El plan de navegación aun en esto es importante . En mi 28" tampoco es tan complicado abrir/cerrar/revisar, y si muy complejo -y caro- el monotorizarlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que están claras y ya lo he dicho,el costo de automatizar un grifo de fondo no es el accionamiento si la que hay que liar para el cableado,hasta el cuadro eléctrico.
A la pregunta con la cual empezó este HILO ,,,la repuesta es SI SE PUEDE.....Lo demás son perrogrullada. Cesar los grifos de fondo conviene abrirlos y cerrarlos de vez en cuando para que no se te gripen y no los puede mover........no todo el mundo lo suele hacer ,,porque mucho bla,,bla ,pero a la hora de la verdad están en los sitios más cutre y a veces de difícil o incómodo acceso y terminar por dejarlo todos abierto y el día que de verdad te hace falta aquelo está de duro ,que no hay quien pueda y si hace palanca con una llave acabas rompiendo lo,y no sería la primera vez . Una embarcación de cierto porte no es ninguna tontería de hacerlo ,sobre todo por seguridad ,no te daría ninguna pereza de darle al botoncito y abrirla o cerrarla. Personalmente tampoco las nuevo en demasía ,un par de veces al año sí que lo hago. La que más me cuesta es para llegar a la de toma del motor tengo que desmontar medio camarote.....coñazo ,,,,,,,(a este si que le voy a meter mano,además tengo una batería cerquita por lo que me facilitara la labor)..... Seguro que tendréis cosas con más prioridad para gastar el dinero que ponerle un motor a un grifo de fondo,pero que sepáis que es seguro y muyyyy cómodo..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Beta. En realidad, hacia lo mismo que tu, que un par de ves al año los movía, pero siempre terminaba dejándolos abiertos. Por suerte, en el cata están todos muy a la mano. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|