![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La separaciónn del forro de las paredes me ocurrió en un First 35 S 5 cuando tenía una antigüedad de unos quince años. Se trataba de un forro tipo simil piel (skai) blanco que llevaba adherida una fina esponja por el interior que estaba totalmente descompuesta.
Bajé a tierra cada forro despegado, elinimé la esponja, apliqué adhesivo directamente en la cara posterior del forro y quedó firme. Empecé por el forro del interior de los armarios y seguí por el del techo. Por lo que resoecta al del costado, que era agradable notarlo mullido, utilicè el propio forro de plantilla para cortar una nueva esponja de menos de un centímetro de grosor y pegué primero la esponja a la cara posterior y luego la esponja al costado. Ambas soluciones quedaron satisfactorias y sin el menor cambio durante los cinco años que transcurrieron hasta que vendí el barco. Lo de retirar la esponja deteriorada en tierra es imprescindible ya que solo tocarla se desintegra pasando a quedar como serrín, y además es muy ligera, con lo que corres el riesgo de respirar el polvillo si lo haces en un espacio cerrado como un camarote. Suerte ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
mario147 (29-10-2019), pez gustavo (29-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente no solo se despega, sino que, como te dice mazatlan, el relleno de gomaespuma o lo que sea se convierte en un polvillo que no sé si será muy tóxico pero yo desde luego intentaría eliminar a toda costa, en sitio ventilado y con mascarilla.
Otros cofrades han comprado una especie de tela de hule, como la que venden en los chinos, que ya viene guateada o como se llame, y la han aplicado directamente una vez quitada la vieja. Parece menos trabajo que hacerlo en dos fases y, al menos inicialmente, parecía quedar muy bien. Creo que en el hilo del First 211 se habla de ello si no me falla la memoria.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ...
good wind. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ... van súper bien vuestros consejos y experiencias.
GW. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En solitario o A2 en un barco potente, sin gente para hacer banda, se hace más importante el tener un tercer rizo en la vela. Aunque la botavara no esté diseñada para 3 rizos, puedes enviar un mensajero del 2º al 3º ollao, y con él, cuando metes el 2º rizo, reutilizar el 1º para dejarlo preparado como 3º, por si el viento sigue subiendo, que, según Murphy, no dudes que subirá.
Y, por arriba de 25 nudos, una vela pequeña a proa siempre será más eficaz que el Génova enrollado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco que me encanta, y si el único problema a su excelente navegar es tener que largar escota de mayor un momento antes cuando no llevas tripulación completa, onrizar un momento antes cuando aumenta el viento, no deja de ser un inconveniente menor, ampliamente compensado con su calidad de navegación.
Si no me encuentro confundido su casco deriva del primer monotipo Figaro, para la regata de igual nombre y de muy alto nivel que se corre precisamente en solitario en el golfo de Vizcaya. Suerte en la decisión. Saludos cordiales |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|