![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de lo malo.....
Veo que todo acabó bien. Si el rescate, la póliza del seguro, el varadero ha sido todo a tu plena satisfacción mejor , que mejor. Los daños materiales subsanados. Solo resta desearte que no queden muchas secuelas ni físicas ni mentales, para seguir disfrutando con y en familia. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
LSV (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bien está lo que bien acaba.
ya nos veremos por la zona....iré muy pendiente de los catamaranes ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
LSV (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que el seguro te respondio como debía, podrias decir cual es?, siempre esta bien tener referencias, por desgracia reales, de estos casos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por vuestra sangre fria y buen hacer. Al final, todo quedó en un gran susto. No me quisiera imaginarme en tu situación y mucho menos con mi almiranta, que no es muy de navegación y a la mínima se pone de los nervios.
Gracias por compartir esta mala experiencia. Tu aprendiste mucho de ella y nosotros un poco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
LSV (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El seguro es AXA, Sergio, anunciado en esta web. Lo tengo desde hace 7 años.
Sin duda esto me ha ampliado un poco m¡ perspectiva en el aspecto de confirmar que en el mar si lo supieras todo... aún no sabrías casi nada. -Comentario añadido: Cuando coloco el ancla en la roca le ato un orinque ademas de su cadena, previendo que si tiran de mi barco y lo sacan de la piedra pueda desenrocar el ancla con el orinque sin tener que ir a por ella con prisas y mal tiempo, y fué una medida acertada. Hombre prevenido vale por ... siete y medio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas y feliz por que todo al final saliera bien Una pregunta si no es mucho molestar que cobertura tenias con ese seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás el error más grave es quedarte a pasar la noche en una cala como Pregonda, sabiendo de antemano que hay aviso de entrada viento.
Creo que eso puedes hacerlo en la costa sur, pero no conviene jugársela en la norte, como no conviene hacerlo en las calas al norte de cabo creus. La tramontana en Menorca acostumbra no solo a ser siempre muy intensa y acompañada de un mar muy potente en el norte de la isla, sino también duradera, no siendo descartable que pueda durar varios dīas. Se dice incluso que es habitual que alargue en días,múltiplos de tres, o sea tres, seis, nueve....(eso supongo que más probable en invierno y muy raras veces en verano) Con rachas intensas como para dominar el barco hacia las rocas y olas de tres y cuatro metros en el exterior, quedarse en Pregonda y de noche esperando plácidamente a que empiece el festival es una mala decisión. Tenías tiempo para amarrarcon toda seguridad en el interior de Addaya, o llegarte a Ciutadella, Santandria o Mahón. Celebro que todo quedara en daños “menores”y hayas recuoerado tu barco en oerfecto estado. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
LSV (28-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mazatlan te agradezco mucho tus indicaciones.
Tengo claro que "Es mejor estar en tierra queriendo salir que en el el mar queriendo volver". ![]() Procuro tener clara la previsión meteo, viento y ola que miro y comparo con mis propios cálculos en 4-5 webs para sacar el promedio. También sé que Menorca es "otro mundo" en cuanto a viento y que la meteo actualmente va "rara". Con eso y todo las previsiones no eran malas. Viento de través a la cala y ola cero. Una máxima de 15 nudos prevista. He pernoctado en sitios con 40 nudos y han sido malos por incómodos no por inseguros. El problema de que dure días no me preocupa mucho, tengo el barco bien provisto de todo y suelo pasar dando vueltas por todas las islas casi sin entrar en puerto dos meses o más cada año. Así que ya saldré cuando sea aceptable el nivel de riesgo y de comodidad. Es la meteo la que se ha vuelto más imprevisible y exigente a la hora de establecer márgenes de seguridad. Desde luego tomaré mis medidas para intentar evitar casos como el ocurrido, pero... el que se mueve tropieza alguna vez y eso hay que llevarlo ya asumido desde antes de salir, para evitarlo si se puede o reaccionar lo mejor posible si ocurre. Aún saliendo con previsiones de viento escaso y cero ola te encuentras con "fregados" de vez en cuando, así que con una previsión buena sigo pensando que la mayor parte de las veces va a ser buena, unas cuantas pasable y alguna mala. Todo son experiencias a sumar y experiencia a tener en cuenta. Gracias de nuevo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como último comentario del percance añado:
Al amanecer y antes de que llegara la Salvamar y con 20 nudos de viento las tripulaciónes de cuatro de los cinco barcos de la cala se acercaron con sus anexos a ver si necesitábamos algo y si podían ayudar en lo que fuera. Cuatro de cinco, menos el... que gritaba tanto. ![]() Uno de los patrones se ofreció incluso a recuperar nuestro fondéo soltado en la emergencia y hacérnoslo llegar. Fondéo que fué recuperado. Gracias. Así que les agradezco en público su voluntad de colaboración y les deséo de corazón que si se encuentran en un aprieto reciban como mínimo la misma colaboración y apoyo que nosotros recibimos de ellos. ![]() ![]() ![]() Y lo mismo para el que no ayudó en un caso de necesidad. ncuentren
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-10-2019 a las 11:55. |
| 5 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
caldas2 (30-10-2019), Hildegarda (31-10-2019), J.R. (28-10-2019), juan2000 (28-10-2019), tio_ambeto (12-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaioa | ||
LSV (29-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dios me dé tu temple si algún día tengo el barco sobre una montaña
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida | ||
LSV (30-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=LSV;2215490]Como último comentario del percance añado:
Al amanecer y antes de que llegara la Salvamar y con 20 nudos de viento las tripulaciónes de cuatro de los cinco barcos de la cala se acercaron con sus anexos a ver si necesitábamos algo y si podían ayudar en lo que fuera. Cuatro de cinco, menos el... que gritaba tanto. ![]() Uno de los patrones se ofreció incluso a recuperar nuestro fondéo soltado en la emergencia y hacérnoslo llegar. Fondéo que fué recuperado. Gracias. Así que les agradezco en público su voluntad de colaboración y les deséo de corazón que si se encuentran en un aprieto reciban como mínimo la misma colaboración y apoyo que nosotros recibimos de ellos. ![]() ![]() ![]() Y lo mismo para el que no ayudó en un caso de necesidad. ncuentren Y no prestar ayuda en emergencias, no solo es de despreciable sino que deja a las claras un mal Capitán ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida | ||
LSV (30-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudo contratiempo, por no decir pu...da.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micalmar | ||
LSV (30-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas gratificante, dentro de la descracia, es ver como otrots patrones estan dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario.
Ante todo compañerismo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micalmar | ||
LSV (30-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el tono de voz que empleas en el video se nota que empleaste la mejor herramienta posible para esos casos: la calma.
Me alegro de una aventura con final feliz. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
LSV gracias por compartir tu experiencia en este foro.
Aprovecho además para agradecerte tu reconocimiento a mi labor. SERGIO PONCE www.segurosparabarcos.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SERGIO PONCE | ||
LSV (04-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo el recorrido en menos de dos minutos (aprox).
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo, no hay mejor experiencia que lo que le sucede a uno, me alegro que todo saliera bien y que el barco vuelva a si sitio, que es La Mar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
LSV (12-11-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|