![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevar una sentina seca y un motor sin oxido no tiene precio, de todas formas las secas de anillo de grafito tambien duran un porron de años; https://www.dropbox.com/s/pto2752whe...pello.jpg?dl=0 Las tipo volvo son baratas y se cambian facilmente, a los 7-8 años las sustituyes y listo. Es posiblemente el sistema mas montado en la actualidad y no parece que hayan dado problemas, es un mecanismo tan simple como seguro y contrastado: https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0 Las humedas tienen mantenimiento (grasa, estopadas, manguitos.), son aparatosas y pesadas, y no son ni mas, ni menos seguras que las secas. Vamos que tienen muchos inconvenientes, pero por mas que lo intento no les veo ninguna ventaja. Yo a titulo particular tengo claro que hace mucho tiempo que las humedas han quedado totalmente desfasadas y que jamas llevaria eso en mi barco.
Editado por markuay en 03-11-2019 a las 12:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
rprafa (03-11-2019), SpitfireAntonio (03-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Tengo un velero y eje de 25. Monté una Imnasa con refrigeración forzada y engrase separado hace 1 año y acabo de cambiarla por una volvo sin refrigeración porque se despegó el manguito metálico donde va conectada la refrigeración del cuerpo de la bocina. Tras el susto inicial, sujeté el manguito metálico con una brida y lo he llevado así unos meses sin mayor problema hasta que lo he sacado al varadero. Es raro pero es lo que pasó y me generó desconfianza en esa marca, de ahí que pusiera volvo y sin refrigeración.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según Imnasa, en su catálogo aparecen tres del tipo Volvo:
-Wave Marín -Eliche Radice -GS Marine Parts Yo llevo la E. Radice, cual de las tres te ha fallado y cuanto tiempo hace que la tenias montada? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era como esta. No sé el nombre del modelo. Se despegó el casquillo de l refrigeración del cuerpo de la bocina. La tuve puesta hasta que se despegó unos 7-8 meses. Yo en esta pieza no escatimaría dinero. Y si es un Velero la pondría sin refrigeración, lo más simple posible. Me parece que era Radice, pero no estoy seguro
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 05-11-2019 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
No es la Radice, es Wave Marín. No es normal y es para cagarse en el fabricante, se te puede ir el barco al fondo. Quiero pensar que tienes mucha vibración en el motor y que el tubo de unión es muy rígido, aun y así no es de recibo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|