La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2019, 12:48
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos

Tengo la moqueta del camarote de proa un poco perjudicada por la humedad y estoy planteando cambiarla.

¿Alguien de vosotros la ha cambiado por algún otro material y me podría enviar fotos de como queda?

Gracias de antemano

Citar y responder
Antiguo 03-11-2019, 17:20
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Thor_Valencia Ver mensaje
Hola a todos

Tengo la moqueta del camarote de proa un poco perjudicada por la humedad y estoy planteando cambiarla.

¿Alguien de vosotros la ha cambiado por algún otro material y me podría enviar fotos de como queda?

Gracias de antemano
no la he cambiado, pero en este hilo post 74 dan buena referencia sobre moqueta nautica

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 06:46
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos días cofrades. Una ronda de cafés para todos que es muy temprano, eso si, le podéis añadir un poquito de ron. Tengo desarbolado el palo de mi fortunita y quería poner el back estay textil, ya que el que tiene de acero ya está un poco viejo. Lo habéis hecho alguna vez? La idea es simplemente fijarlo donde va el back actual con una gaza de dynnema, pero he visto que dónde apoya el back acutual es un poco afilado y no se si dañará o incluso acabará cortando el cabo. Alguno lon habeis hecho antes. Gracias por adelantado por vuestros consejos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 12:41
parafuxo parafuxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días cofrades,

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar, os cuento, quería instalar la luz de navegación a motor en el palo, el anterior armador la "perdió" y revisando la instalación eléctrica en la base del palo he comprobado que también se retiró el cable de alimentación, por lo que tendré que volver a tirar una nueva manguera, como no hay mal que por bien no venga aprovecharé para montar un aplique con luz de navegación a motor y luz de cubierta.

Ahora bien, alguno sabe cuán de complicado puede ser y cómo iría la manguera por el interior del palo?

Gracias y una ronda a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2019, 18:36
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos.

Habrá que subirse al palo e introducir en su interior una manguera de tres cables, para sacarla por su base y realizar las conexiones interiores instalando los correspondientes interruptores.

Los tres cables serian: uno para la luz de cubierta, el segundo para la luz de motor, siendo el tercero común a los dos anteriores como masa.

Lo más complicado será la colocación del cable en el interior del mástil y sacarlo por su fogonadura, ya que necesitarás que el ayudante sea izado hasta el lugar donde piensas colocarlo.
Esta operación se facilita mucho mediante un cabito finito que hace de guía, al cual, cuando lo has metido y sacado del palo, le empalmas la manguera de los hilos para ubicarla definitivamente.

Lo dicho, un pequeño coñazo, que en mi caso personal, lo descarté porque su beneficio era escaso -sí tengo luz de posición a motor-, y el "curre" excesivo.

Quizás alguno de los colegas te aportará otra solución más favorable.

Más saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2019, 19:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por parafuxo Ver mensaje
Buenos días cofrades,

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar, os cuento, quería instalar la luz de navegación a motor en el palo, el anterior armador la "perdió" y revisando la instalación eléctrica en la base del palo he comprobado que también se retiró el cable de alimentación, por lo que tendré que volver a tirar una nueva manguera, como no hay mal que por bien no venga aprovecharé para montar un aplique con luz de navegación a motor y luz de cubierta.

Ahora bien, alguno sabe cuán de complicado puede ser y cómo iría la manguera por el interior del palo?

Gracias y una ronda a mi cuenta!!
Buenas y frías tardes. En mi caso el palo lleva el tubos en el interior, uno que va a tope de palo, por donde bajan los cables que van hasta la perilla y otro que llega hasta donde va la luz de navegación. Tendrás que mirar la manera de pasar una guía y sacarla por donde quieras sacar el cable. Aunque no creo que sea fácil, yo cuando cambie los cables pude hacerlo empalmando con los antiguos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2019, 23:51
freedom9 freedom9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eherasp Ver mensaje
Buenos días cofrades. Una ronda de cafés para todos que es muy temprano, eso si, le podéis añadir un poquito de ron. Tengo desarbolado el palo de mi fortunita y quería poner el back estay textil, ya que el que tiene de acero ya está un poco viejo. Lo habéis hecho alguna vez? La idea es simplemente fijarlo donde va el back actual con una gaza de dynnema, pero he visto que dónde apoya el back acutual es un poco afilado y no se si dañará o incluso acabará cortando el cabo. Alguno lon habeis hecho antes. Gracias por adelantado por vuestros consejos.

Un saludo.
Yo se lo puse de Dynema, y al barco que tengo ahora también, lo primero que hice.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2019, 00:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por freedom9 Ver mensaje
Yo se lo puse de Dynema, y al barco que tengo ahora también, lo primero que hice.
.

Gracias por las respuestas. Al final ya lo puse adaptándolo a la perilla del palo con un terminal bola ojillo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro