![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() ![]() Tengo la moqueta del camarote de proa un poco perjudicada por la humedad y estoy planteando cambiarla. ¿Alguien de vosotros la ha cambiado por algún otro material y me podría enviar fotos de como queda? Gracias de antemano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Una ronda de cafés para todos que es muy temprano, eso si, le podéis añadir un poquito de ron. Tengo desarbolado el palo de mi fortunita y quería poner el back estay textil, ya que el que tiene de acero ya está un poco viejo. Lo habéis hecho alguna vez? La idea es simplemente fijarlo donde va el back actual con una gaza de dynnema, pero he visto que dónde apoya el back acutual es un poco afilado y no se si dañará o incluso acabará cortando el cabo. Alguno lon habeis hecho antes. Gracias por adelantado por vuestros consejos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar, os cuento, quería instalar la luz de navegación a motor en el palo, el anterior armador la "perdió" y revisando la instalación eléctrica en la base del palo he comprobado que también se retiró el cable de alimentación, por lo que tendré que volver a tirar una nueva manguera, como no hay mal que por bien no venga aprovecharé para montar un aplique con luz de navegación a motor y luz de cubierta. Ahora bien, alguno sabe cuán de complicado puede ser y cómo iría la manguera por el interior del palo? Gracias y una ronda a mi cuenta!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Habrá que subirse al palo e introducir en su interior una manguera de tres cables, para sacarla por su base y realizar las conexiones interiores instalando los correspondientes interruptores. Los tres cables serian: uno para la luz de cubierta, el segundo para la luz de motor, siendo el tercero común a los dos anteriores como masa. Lo más complicado será la colocación del cable en el interior del mástil y sacarlo por su fogonadura, ya que necesitarás que el ayudante sea izado hasta el lugar donde piensas colocarlo. Esta operación se facilita mucho mediante un cabito finito que hace de guía, al cual, cuando lo has metido y sacado del palo, le empalmas la manguera de los hilos para ubicarla definitivamente. Lo dicho, un pequeño coñazo, que en mi caso personal, lo descarté porque su beneficio era escaso -sí tengo luz de posición a motor-, y el "curre" excesivo. Quizás alguno de los colegas te aportará otra solución más favorable. Más saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas. Al final ya lo puse adaptándolo a la perilla del palo con un terminal bola ojillo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |