La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2019, 16:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Respuesta de la DGMM

[...]
Acabo de descubrir este hilo, me lo he leído entero y sólo me caben cuatro comentarios:

- Primero, matrícula de honor en responsabilidad y en tenacidad para el cofrade sundancekid, por tratar de sobreponerse (¡él solo!) a las arbitrariedades de la reglamentación náutica.

- Segundo, y como de costumbre, suspenso muy deficiente por cinco convocatorias a la DGMM, por su arbitrariedad y, sobre todo, por su chulería al responder de ese modo desdeñoso y con tono de superioridad a un ciudadano que plantea una duda razonable en términos igualmente razonables.

- Tercero, y esto es una pregunta retórica porque estoy convencido de que no tiene solución: ¿De verdad nos merecemos esta Administración?

- Cuarto, no sé a qué esperan los cofrades que aún no han huido de los señores feudales de la DGMM...

No brindo, la Administración me produce náuseas; por cierto, ¿me podrá recetar alguien algún medicamento para esto?

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
sundancekid (04-11-2019)
Antiguo 04-11-2019, 17:13
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos.

La administración te enseña un a cosa, busca picaresca y apañatelas porque no te van a dar solución a la primera. Para conseguir la receta de epinefrina(adrenalina) fui al médico y le dije que me habían picado dos veces las abejas y que cada vez me daba la reacción más fuerte. Me la receto y la tengo. Si vas con la verdad te marean y no te dan solución para nada. Y lo que la GC no lo mira, cierto es pero y si un día te toca el GC que lo pide, no lo tienes y a explicar, enseñar y discutir quien tiene la razón. Y en España, hasta cuando se equivoca la tiene la administración

un saludo y espero que te sirva
Citar y responder
Antiguo 04-11-2019, 19:00
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Todavía me queda volver al médico de cabecera con la la respuesta de la DGMM y la recomendación de ANAVRE, si eso no funciona acudiré a la casa del mar de Valencia (que depende del ISM, así que...) y si nada de eso funciona me planteo un contencioso-administrativo contra la DGMM; no me he gastado miles de € en material de seguridad para hacerlo de forma legal para que ahora no pueda porque no me pueden vender legalmente lo que la ley me obliga a llevar en el botiquín. Otra opción es plantarme en el ISM y decir que es que de vez en cuando quiero contratar un patrón, así de golpe y porrazo sí que formo parte de sus competencias, pero eso me obligaría a pasar revisión de botiquín anual y no quiero. Por otro lado y según el ISM, la GC no tiene competencias para inspeccionar botiquines, no sé hasta qué punto será verdad.
Antiguo 04-11-2019, 19:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos.

La administración te enseña un a cosa, busca picaresca y apañatelas porque no te van a dar solución a la primera. Para conseguir la receta de epinefrina(adrenalina) fui al médico y le dije que me habían picado dos veces las abejas y que cada vez me daba la reacción más fuerte. Me la receto y la tengo. Si vas con la verdad te marean y no te dan solución para nada. Y lo que la GC no lo mira, cierto es pero y si un día te toca el GC que lo pide, no lo tienes y a explicar, enseñar y discutir quien tiene la razón. Y en España, hasta cuando se equivoca la tiene la administración

un saludo y espero que te sirva
Y para la nitroglicerina le digo que de vez en cuando me dan infartos?
Antiguo 04-11-2019, 20:24
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

ALUCINADO ME ENCUENTRO.

Hace unos días me encontré con un amigo , hombre de muchoooo mar, que vive desde hace mas de un década en Miami, y al "ponerle " al día de lo que sucede en nuestra querida España....no salía de su asombro.

Esta claro que este país sobran leyes y falta intención de hacer bien las cosas.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2019, 23:17
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

de todas formas está muy bien que una Orden del Ministerio de Fomento te exija llevar determinados medicamentos a bordo, que dichos medicamentos estén especificados en una Orden del Ministerio de Presidencia que, a su vez, modifica un Real Decreto al objeto de actualizar dicha lista de medicamentos.

PERO....

a nadie se le ha ocurrido pensar en el Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios?

mas que nada porque en su artículo 3.6 básicamente dice

"La custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponderá exclusivamente
a) A las oficinas de farmacia...
b) A los servicios de farmacia de los hospitales...
etc"

mas que nada porque según ese RDL si no somos los pacientes directos necesitarios de dichos medicamentos nos convertimos en custodios o dispensadores de los mismos, es decir, si no tengo ninguna patología que implique la necesidad de epinefrina, nitrogliceria, etc (por poner medicamentos con receta) soy un custodio de la misma para terceras personas que puedan usarla.

es algo similar a lo que ocurre con los botiquines de empresa que han tenido que retirar todos los medicamentos (hasta aspirinas) a causa de dicho Real Decreto Legislativo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Karonte1888 (08-11-2019), Sagitario (28-04-2020)
Antiguo 07-11-2019, 00:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
de todas formas está muy bien que una Orden del Ministerio de Fomento te exija llevar determinados medicamentos a bordo, que dichos medicamentos estén especificados en una Orden del Ministerio de Presidencia que, a su vez, modifica un Real Decreto al objeto de actualizar dicha lista de medicamentos.

PERO....

a nadie se le ha ocurrido pensar en el Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios?

mas que nada porque en su artículo 3.6 básicamente dice

"La custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponderá exclusivamente
a) A las oficinas de farmacia...
b) A los servicios de farmacia de los hospitales...
etc"

mas que nada porque según ese RDL si no somos los pacientes directos necesitarios de dichos medicamentos nos convertimos en custodios o dispensadores de los mismos, es decir, si no tengo ninguna patología que implique la necesidad de epinefrina, nitrogliceria, etc (por poner medicamentos con receta) soy un custodio de la misma para terceras personas que puedan usarla.

es algo similar a lo que ocurre con los botiquines de empresa que han tenido que retirar todos los medicamentos (hasta aspirinas) a causa de dicho Real Decreto Legislativo.
Razón no te falta, y no soy abogado, pero me da a mí que el ambito de aplicación tendrá algo que ver...pero ya he llegado un punto que de tanto ver c
Leyes contradictorias...cuanto más indago más confuso me siento.

En los aviones de pasajeros hay 2 botiquines; el FAK y el MEK, ambos contienen medicamentos, el FAK puede ser usado por la tripulación y el MEK, que lleva cosas más serias dentro, solo lo puede abrir un médico. Pero forma parte del equipo básico sin el que el avión no puede aer despachado diga lo que diga esa ley...
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro