![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos.
La administración te enseña un a cosa, busca picaresca y apañatelas porque no te van a dar solución a la primera. Para conseguir la receta de epinefrina(adrenalina) fui al médico y le dije que me habían picado dos veces las abejas y que cada vez me daba la reacción más fuerte. Me la receto y la tengo. Si vas con la verdad te marean y no te dan solución para nada. Y lo que la GC no lo mira, cierto es pero y si un día te toca el GC que lo pide, no lo tienes y a explicar, enseñar y discutir quien tiene la razón. Y en España, hasta cuando se equivoca la tiene la administración un saludo y espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía me queda volver al médico de cabecera con la la respuesta de la DGMM y la recomendación de ANAVRE, si eso no funciona acudiré a la casa del mar de Valencia (que depende del ISM, así que...) y si nada de eso funciona me planteo un contencioso-administrativo contra la DGMM; no me he gastado miles de € en material de seguridad para hacerlo de forma legal para que ahora no pueda porque no me pueden vender legalmente lo que la ley me obliga a llevar en el botiquín. Otra opción es plantarme en el ISM y decir que es que de vez en cuando quiero contratar un patrón, así de golpe y porrazo sí que formo parte de sus competencias, pero eso me obligaría a pasar revisión de botiquín anual y no quiero. Por otro lado y según el ISM, la GC no tiene competencias para inspeccionar botiquines, no sé hasta qué punto será verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ALUCINADO ME ENCUENTRO.
Hace unos días me encontré con un amigo , hombre de muchoooo mar, que vive desde hace mas de un década en Miami, y al "ponerle " al día de lo que sucede en nuestra querida España....no salía de su asombro. Esta claro que este país sobran leyes y falta intención de hacer bien las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
de todas formas está muy bien que una Orden del Ministerio de Fomento te exija llevar determinados medicamentos a bordo, que dichos medicamentos estén especificados en una Orden del Ministerio de Presidencia que, a su vez, modifica un Real Decreto al objeto de actualizar dicha lista de medicamentos.
PERO.... a nadie se le ha ocurrido pensar en el Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios? mas que nada porque en su artículo 3.6 básicamente dice "La custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponderá exclusivamente a) A las oficinas de farmacia... b) A los servicios de farmacia de los hospitales... etc" mas que nada porque según ese RDL si no somos los pacientes directos necesitarios de dichos medicamentos nos convertimos en custodios o dispensadores de los mismos, es decir, si no tengo ninguna patología que implique la necesidad de epinefrina, nitrogliceria, etc (por poner medicamentos con receta) soy un custodio de la misma para terceras personas que puedan usarla. es algo similar a lo que ocurre con los botiquines de empresa que han tenido que retirar todos los medicamentos (hasta aspirinas) a causa de dicho Real Decreto Legislativo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
Karonte1888 (08-11-2019), Sagitario (28-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leyes contradictorias...cuanto más indago más confuso me siento. En los aviones de pasajeros hay 2 botiquines; el FAK y el MEK, ambos contienen medicamentos, el FAK puede ser usado por la tripulación y el MEK, que lleva cosas más serias dentro, solo lo puede abrir un médico. Pero forma parte del equipo básico sin el que el avión no puede aer despachado diga lo que diga esa ley...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado un avion hasta que no toma tierra esta totalmente aislado sin posibilidad de evacuacion de ningun modo. Por otro en la mar tenemos.Salvamento maritimo y existe posibilidad de evacuación por helicoptero. Ademas añadir que no se puede comparar un 747 de vuelos transoceanicos con una embarcación para salir a 60 millas (zona 2) a por unos bonitos. Ahora bien si para llevar un barco te piden ademas del.titulo la.carrera de medicina me callo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|