![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Los que tenéis semirrígida, cuales son las marcas que mejor resultado dan. He estado mirando Zodiac y Valiant, también he visto Capelli. Idealmente me gustaría una 7 metros con arco rígido que incluya escalera, y el uso será para pasear con la familia y salir a hacer inmersiones tanto en verano como en invierno. La intención es echarla por la rampa, así que tendré que comprar remolque también. Si tenéis algún consejo os lo agradeceré. Un saludo, y gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bufff...ya se me han quitado las ganas de navegar solo leer tener que hecharla por la rampa pero cada uno tiene sus razones y maneras de hacer, no obstante yo sin duda elegiría Valiant, más calidad en materiales y fábricacion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Duarry
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Unas ronditas!
![]() Has pensado en el fabricante Lomac? Es muy recomendable... Lo que si que recomiendo es que compres la que compres sea de neopreno. Las de pvc tienen un envejecimiento más prematuro.. Bueno.. ya nos contaras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vanguard casco de fibra , o highfield con casco de aluminio. Eligiendo siempre motor Yamaha y material de la neumatica hypalon/ neopreno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, por los consejos,
En lo que respecta a aluminio o fibra, tiene muchas ventajas el aluminio? y desventajas? cubiwinki, no descarto ningún fabricante, pero doy por hecho que Capelli, vanguard, Zodiac y Lomac probablemente son punteros, Highfield no se si es el único que ofrece aluminio, Nalari?. Otra duda muy importante, el color de la Zodiac. Me llama la atención que las fabriquen en color negro; no se calientan mucho? En lo que respecta a la motorización, alguna propoción de minimos caballos -eslora; no se 5 metros - 100 cv - 7 metros -150? De motores fueraborda estoy pez, sólo tengo un evinrude de 2 T y 3,5 cv. Algún motivo por el cual yamaha destaca? Algún consejo sobre el remolque? Invalor, dispongo de un pequeño llaut que llevo al mar entre junio y septiembre, pero en invierno queda guardado; la neumática/semirrígida es para poder tirarla aquí y allá, y pasar el día ir a bucear en invierno. Un saludo, ![]() Editado por jroggen en 05-11-2019 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al material y color siento no poder ayudarte.. ya que solamente he tenido una nuemática y dos semirrigidas y todas blanquitas...jajaj! Lo que si que te recomiendo es que te compres un motor de 4T es más pesado, pero consumen menos, hacen menos ruido.... Las marcas.. se ven muchos yamaha.. por algo será... pero vamos que estoy seguro que cualquier motor de las marcas punteras ira perfectamente.. EN cuanto a potencia.. depende del uso que le vayas a dar.. si es para ir de calas, pesca... creo que un motor de 50cv 4t ya te iria muy bien. Pero si ya que estamos quieres engancharle unos esquis, tabla.... deberias poner un motor con potencia superior. En cuanto al remolque... sobretodo revisa los bujes de las ruedas.. es la parte del remolque que más padece y que mayor mantenimiento precisa... Si lo vas a comprar nuevo o de ocasión.. la verdad es que también es una buena opción y hay multitud de tiendas/fabricantes con buenos precios! Bueno, espero que te sea de ayuda mis pequeños consejos.. no soy ningún máster.. pero como dicen en mi tierra... "tota pedra fa pared" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tendencia es a es a cascos de aluminio. Menor peso , más resistencia y durabilidad.
Las vanguard son las que más me gustan, y siempre la motorización maxima que admita, así te aseguras que el motor nunca irá forzado y se desgasta menos. Lo importante de verdad es el material de la goma. PVC o hypalon... la diferencia de precio es muy grande. Y lo más importante, que le dé el sol lo mínimo. Otra cosa a tener en cuenta es a poder ser que lleve el depósito de gasolina integrado en el suelo. Bajas el centro de gravedad y llevas un trasto por medio menos. La dirección siempr hidráulica, no por cable, la diferencia se nota. Respecto a motores 2/4 tiempos, pues mira el uso que le vas a dar y la diferencia de peso y valoras. Hoy en día no hay motores malos, sino malos mecánicos y pésimos mantenimientos. Cualquier motor con un buen mantenimiento y llevado por un buen mecánico será súper fiable. Otra más, metele un buen filtro separador a la visita |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias familia!! tengo varios presupuestos en marcha.
Ya veremos, de momento para que sea remolcable con un vehículo convencional me aconsejan máximo eslora 5,6 -6 metros Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena, compañero. Al final, por cuál te decidiste? He visto que buscabas exactamente lo mismo que yo hace una semana y me decanté por una vanguard 560, con un solo año y motor Yamaha 100 con tam solo 29h.
Pedí presupuesto y lo que he comprado, si lo hubiera comprado nuevo, rondaria 31.000 (plotter, dirección hidráulica, Bimini y solárium). Creo que he hecho buena compra pero me gustaría saber si alguno tiene experiencia con esa semirrigida ya que no he podido navegar en ella, la recojo el viernes que viene. Una ronda para todos Editado por KOMETEUNBOLLO en 05-04-2021 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Reflote del hilo.
Tal como lo planteas parece una buena operación. Ahora no mires atrás, lo hecho, hecho está. A disfrutarla. Suerte. Un saludo (Y si más adelante o a final de verano, no te encaja, al 100%, plantéate el cambio). |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que tenía pensado.
Con suerte no creo que pierda dinero si la vendo porque está impoluta. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
http://ribline.de/en/
otras buenas . yo tengo ésta alemana 2003 430m y está nueva neopreno hipalón y suelen poner yamaha |
|
|
||||
|
||||
|
LOMAC ADRENALINA 7.5... rapida y con bajos consumos.
BWA puedes tambien mirarlo JOKER BOAT tambien son buenas. ZAR FORMENTI , un casco muy cómodo navegando. Si quieres correr sin contemplaciones https://www.technohull.com/range/3-t9 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|