![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede encontrar muy fácilmente un manual y un resumen de la asignatura de radio de capitán de yate. Aunque ahora creo que se ha reducido el temario seguro se encuentran bastantes cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no ha cambiado es inglés. Es de suponer que en cualquier marina abierta al público hablen inglés, pero saber un poco el idioma local facilita mucho la voluntad del marinero de querer entenderte. Yo suelo decir "Hola" en el idioma local del país que visito, aunque no sepa más, y automáticamente "Hola" en castellano e inglés. Así dejo ver que pueden hablarme en castellano si saben o en su caso en inglés. Ahora me estoy centrando en el francés. ![]() ![]() ![]() Aunque he recorrido Francia en innumerables ocasiones con caravana y autocaravana no me he visto nunca
|
||||
|
||||
|
... el problema no es hablar en inglés por la emisora... el problema es que te contesten
![]() A veces cuesta incluso entender lo que dicen en español. Imagina en inglés "mal hablao" con poco interés en la vocalización. Hay que practicar el "Say again, please" (se me repita por favor que no me he enterao )Saludos y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|