![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos radiadores de aceite pequeñitos que creo que sería lo ideal para nuestros barcos.
Yo no pondría nunca un calefactor de aire. Le veo mucho peligro, consumo, ruido y agobio de calor por aire... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
KikoCat (24-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con carlosfds.Esos pequeños radiadores de aceite consiguen elevar la temperatura de manera muy gradual y creo que siempre será mejor que cambios muy bruscos de temperatura. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo a bordo el tipico 1000/2000w de aire caliente y solo ventilador en verano, creo que me costo 15€, con termostato y boton de desconexion en la base, importante por si vuelca se apaga solo. Para dormir lo apago.
Un deshunidificador y un ratito de calefactor aumenta el confort en el interior. ![]()
|
||||
|
||||
|
De que potencia sería aconsejable para 23 pies.?
|
||||
|
||||
|
Más que potencia mira que no coja mucho sitio,como tienen termostato se adaptará solo al espacio....
Los de aceites son los ideales.... |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo uno de aceite bastante compacto comprado en ECI (me parece que 1000 w 0 1200 w de potencia) y caldea todo el barco. Le lleva un rato porque las ventajas de seguridad de este tipo de radiadores lleva penalizado que son mas lentos. Tb tengo dos de aire pequeñitos en los camarotes que los uso habitualmente sólo un rato antes de ir a la cama. Calientan muy rápido, pero en cuanto los apagas notas mucho la caída de la temperatura. ademas hay que estar mas pendientes de ellos y el aire se vuelve un poco torrido de más. De noche dejamos el de aceite en el salón a mitad de recorrido del termostato y mantiene la temperatura agradable. Todo ello, claro estando en puerto enchufado a 220v. Fondeados es cuestión de abrigarse y calor humano, y como mucho cenar pizza (por lo del horno, que tb calienta)
|
|
|
||||
|
||||
|
Los calefactores de convección son muy rápidos y efectivos en barcos. Pero es aconsejable que NO TENGA MOTOR. La ventilación forzada, es una fuente de incendios.
Absorben pelillos y pelusas y pueden bloquear y quemar el motor. Conozco algún caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no soy nada amigo de dejar nada enchufado al pantalán (ni el cargador de baterias), pero en caso de querer tener algo de calor en el barco mientras estoy abordo, pondría un radiador de aceite.
Mucho más seguro que cualquier resistencia de 1000 ó 2000w expuesta a humedad . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una calefacción webasto de gasoil. Es una maravilla. Solo gasta un poco de batería al principio y a los pocos minutos de darle un calentón, la pongo al mínimo y puedes dormir en calzoncillos. Los caravanistas y camioneros es la que usan y no dan ningún problema. Creo que vale la pena la inversión para disfrutar del barco todo el año tanto si estás en pantalan como fondeado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el mío, un puma 23 tengo un calefactor de 1200 creo que es. Es el de calentarle el culete al crío cuando era chiquitín al bañarlo(ahora tiene 27 años) y sobra. En unos minutos tienes el barco calentito y al poco lo apagas o lo dejas al mínimo del mínimo para mantener. Esto para Gijón con temperaturas algo bajitas(de 5º/10º). Tiene 2 resistencias y solo suelo poner una.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|