![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupéis porque los políticos (todos, no sólo los nuestros) tienen la solución al cambio climático: subir los impuestos
Primero se siembra la culpa, luego se recoge. Por supuesto, entre las opciones de bajar los impuestos al que no contamina o subirlos a todos ya sabéis cual va a ser... Cuando oigo a un político hablando de ecología me echo la mano a la cartera ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lamentable que este asunto de actualidad y con su parte náutica interesante nos haya llevado a la polarización política que padecemos desde el siglo XIX. Creo que deberíamos dedicarnos al mar y los barcos que es lo que nos une más que ahondar en las diferencias.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han virado
Navegaban hacia el Sur (180) y han virado: rumbo 60 grados redondeando, parece que van a lograr escaparse del temporal que se les venía encima Lo curioso es que en principio parece una completa imprudencia cruzar en esta época de año, y esa era mi opinión el miércoles, pero ahora que lo pienso y lo veo con más detalle se podría dar la paradoja de que fuera muy razonable en una ruta muy baja aprovechando las colas de los temporales que pasan más al norte y aprovechando que el anticiclón de las Azores se va un poco al sur |
| 3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La posición se puede encontrar en su página
https://sailing-lavagabonde.com/ Para trasladar su posición al Windy https://www.windy.com/ Teclear en la casilla de búsqueda arriba a la izquierda, por ejemplo: 32.30, -71.30 (Hay una coma entre los dos números) Ahí podemos ver cómo se han escapado del temporal |
| 7 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Bob (16-11-2019), hibrido (16-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), morraso (17-11-2019), moryak (16-11-2019), OCEAN DESTINY (17-11-2019), trempallamps (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo con más calma a esta pareja y viendo lo que están haciendo, empiezo a pensar que han aprendido mucho de navegación en estos años, dicen que son novatos pero llevan decenas de miles de millas en océanos diferentes
![]() ![]() El lunes tendrán vientos fuertes del través, esos van a ser difíciles de esquivar, y, en esas posiciones el miércoles otra vez, así que supongo que maniobrarán para pillarlos como mejor los soporte el barco. Yo no se de catamaranes, asi que hablen los expertos ![]() ![]() Ah, y Greta va con papá ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y mareada
![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|