![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no excluye a la otra, pero es lógico que los clubs actúen a modo de aglutinación y filtro de las inquietudes y pareceres de sus asociados, que para eso y otras cosas están. Es mucho más facil sacar conclusiones así.
Además, los últimos que recibirán serán los regatistas y los de las procesiones de la Virgen del Carmen, claro, pero no olvidemos que las regatas las organizan los clubs y, con el RD son ellos sobre los que recae la responsabilidad de cumplir el RD, por tanto es lógico que sean los que den su opinión. A los regatistas lo que les podrá ocurrir es simplemente que una regata deje de celebrarse...
|
||||
|
||||
|
Bueno, si te parece que el camino correcto es ese...
Yo no pertenezo a ningún club (a una asociación si), ni a la RANC, ni estoy federado, o sea que lo único que me queda es hacer de mosca cojonera por la zona, con una copia del RD en la mano y preguntando al Club de turno (que me van a enviar a mirar que tiempo hace fuera de sus instalaciones), a la Cofradía de Pescadores y otras instituciones por el estilo su opinión al respecto y si piensan hacer alguna cosa... ¿Y si aprovechamos que el excelentísmo Sr. Alcalde de BCN, ha demostrado ser un gran aficionado a la vela acudiendo sin falta a todas las llegadas de la BWR y le preguntamos su opinión al respecto para las siguientes ediciones y demás regatas que se hacen en la zona?. También se le podría preguntar el nº de incidencias que tuvieron cuando el Forum y las "Veles per la Pau", y en base a ello si considera lógica la "preucupación" que se desprende del RD y lo que va a representar a partir de ahora volver a organizar algo parecido? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el famoso evento Ooooohhhhhh, qué bonito!, me engancharon para que hiciese de capitán de la flota de mi puerto ...Es decir, lo que sería en la teórica próxima cita el "Coordinador de seguridad" ... Pues bien, pensando que de mi puerto acudieron más de 200 barcos, mejor empiezo ya a revisar el "adecuado estado de conservación y mantenimiento, así como de si disponen de todos los certificados y demás..." de todos los barcos. No sea que dentro de 2 años se monte otra romería de esas y aún no haya acabado...
|
||||
|
||||
|
Pues para la próxima edición de la CA, que se preparen también a quienes les recaiga esa "responsabilidad" sobre todos los barcos que se acercan a la zona de regatas.
Yo creo que está claro que realmente los que pueden llegar a hacer algo para cambiar este tema (y otros) sólo se "motivan" si hay la TV por en medio. Ni la prensa especializada, porque ya saben que su difusión también es "especializada". ¿No hay nadie entre todos nosotros que trabaje o conozca algún personaje influyente de una TV pública o privada para que haga un poco de eco de lo que está pasando? Es que hasta para los programas de "deportes" (de gran difusión) no estaría fuera de su contexto. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es precisamente el problema, amigo Rom: para la prensa y la TV, la única náutica (regatas) que existe (mientras haya algún tripulante español o de la familia real) es la CA, la BWR, la copa del Rey, el Zegna y cosas así.
Y a esas regatas, eso no afecta en absoluto, pues tienen suficiente equipo y presupuesto para poder cumplir con creces lo del RD. El problema está en los "eventos" de menor categoría, que son los que practica la mayoría de gente y que son, no lo olvidemos, la cantera por la que pasa todo el mundo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranqui todos por eso, que a los eventos tipo "Copa America", Volvo Ocean Race, etc. ya les hacen todo tipo de excepciones absolutamente legales, como por ejemplo: - Exenciones fiscales. - Posibilidades de hacer charter sin cumplir los requisitos legales para ello en España. - A partir de ahora seguro que "no hacer ni puto caso al RD de los ...." Claro, que con tal de lucir palmito en el barco del Bertarelli, pues nos ponemos los kilos de vaselina que hagan falta. SALUD. Editado por migueltronic en 29-02-2008 a las 14:24. Razón: Publicacion involuntaria antes de acabar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |