![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para estos casos, yo llevo una copia de la hoja de asiento del barco, en la que figuran la fecha de puesta en servicio (anterior a la entrada en vigor del IEDMT) y todos los armadores que ha tenido el barco hasta la baja de bandera española. Con esto (y con ciertas dosis de paciencia
) debería ser suficiente para convencer a la GC de que poner una denuncia no tiene sentido.Coincido contigo en que esto no es otra cosa que un intento (generalmente infructuoso) de DPS a los ciudadanos españoles con bandera extranjera. Y añado que en estos casos quien sanciona no es la Benemérita, sino la Capitanía Marítima. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Apagapenol Editado por Pepitake en 16-11-2019 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Rescato el post de hace un año.
Ya que tengo una pregunta. Estoy viendo un barco con matricula Holandesa que nunca ha estado matriculado en España, antes estaba en Inglaterra. El barco tiene 30 años, por lo que mirando las tablas (y suponiendo un valor, pq este valor no sale) podría estar en unos 3.000€ Tendría que: 1Darlo de baja en Holanda 80€ 2.Cambiarlo a bandera Polaca (creo que es la mejor) 500€ 3.Pagar ITP en mi caso en Andalucía, creo que es un 8%. Aunque me dicen que esto es para muy legalistas.. 220€ 4.Pagar impuesto de matriculación, que es de un 12%. 360€ 5.MMSI Polaco 100€ 1.260€ Quizás si consiguiera demostrar que tenía pagado el impuesto de matriculacion en UK en su día podría evitar pagar este, no? Se me olvida algo? Gracias por adelantado. Invito yo a esta ronda de Amontillado de Sanlucar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese impuesto en UK), no se está exento de pagarlo aquí. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
ese impuesto es un invento de aquí, y se paga aún que se hubiera pagado en china (caso de existir), eso si, una sola vez.
|
||||
|
||||
|
Gracias, entiendo entonces que mis cuentas están más o menos bien. Gracias!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que lo dices: yo guardo todos los papeles antiguos pero al cambiar a Belga también cambié el nombre del barco. Como sabes el cambio de nombre se hace al tramitar la solicitud de lettre de pavillon por lo cual no hay un documento de cambio de nombre. Así que supongo que será otro dolor de cabeza a la hora de justificar el pago de impuestos (el barco es de 1970)
|
||||
|
||||
|
El barco seguramente tendrá una chapa de la Inspección de Buques, que tiene que figurar en la documentación original española, independientemente de cuántas veces se le haya cambiado el nombre. Con esto queda identificado. El número de serie del motor también podría servir, ya que un cambio de motor también queda documentado.
Lo que queda claro es que hay que tener toda la documentación que pruebe la historia del barco. Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|