![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Galatea, nos podrías contar un poquito más sobre los equipos de radio que llevas y porqué de cada uno?
Me lío con la vhf clase A, clase D, la BLU y la solas.... Gràcies por contar por aquí tu aventura, y permitir que podamos soñar nosotros con ella Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Clase A, son equipos SOLAS, es decir son equipos que la DGMM, administración española, obligan a montar a los barcos que están en Zona 1. Estos equipos necesitan dos antenas una de recepción y otra de trasmisión. ¿Por que tengo montados los dos VHF? dos fijos y dos portátiles, pues por la sencilla razón de que el barco (originalmente) se prepara para zona 4 o zona 3, y para estas solo requieren VHF Clase B, que son equipos NO-SOLAS. Los equipos SOLAS son los que montan los mercantes, para que te hagas una composición de lugar. Generalmente son equipos mas complicados de utilizar, y que generan bastante información en pantalla. Las VHF, las llevo una por que ya la tenia montada, y es una ICOM con AIS incorporado y doble estación, la cual esta montada en cubierta junto al timonel, y la VHF Clase A, es por obligación, pero la verdad es que la uso muy poco, es por cumplir con el despacho del barco. La BLU, en realidad tienes dos opciones en este caso, o montan una BLU Clase A, es decir SOLAS, yo llevo una ICOM GM800, o montas un Inmarsat, puede ser un mini - C, pero siempre que este dentro de las homologaciones para la Zona 1. Yo llevo Inmarsat, el FletOne, pero aunque envía y recibe mensajes, conecta con internet, y accede al 555 que es emergencias por teléfono (es como el 112 terrestre), aunque esta homologado para instalarlo en embarcaciones, (ya que sin la hologación no puedes montar nada en un barco), no cumple con el GMDSS, es decir que lo puedes montar, pero no te homologa el barco. Por lo que tuve que montar la BLU SOLAS . Que problema tiene este tipos de equipos BLU SOLAS, pues es la potencia de salida, son equipos muy potentes, que para barcos pequeño como el mio, meten unas interferencias tremendas, según donde instale la unidad de potencia, me llegó hasta arrancar un Winche eléctrico, con las radiofrecuencias, La mejor zona para montar la unidad de potencia es lo mas bajo posible y lo mas cercano a la placa porosa, así solo me encienden las luces leb del barco ![]() ![]() En fin yo he estado ya reunido con los inspectores de radio de la Capitanía, y les he dicho que el sistema no funciona, que son equipos muy potentes y complicados para la náutica deportiva. Aparte que cualquier equipo de estos están pos 5000 euritos de nada , y que realmente no los usamos, pero ya sabéis ellos a lo suyo. Menos mal que ha irrumpido en el mercado marcas como NSR, que la VHF Clase A la bajan de los 1800 euros que te puede costar una de marca, a los 750 u 800 euros que cuestan estas.Espero que te aclare este lio, en el RD de fomento, aparecen la homologaciones de los equipos por zonas, y puedes ver los que te sirven o no. Ojo, las homologaciones caducan... ![]() otro lio, un equipo que hoy te sirve, si no lo montas, u mañana se caduca la homologacion ya no te vale.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente hilo!
![]() Gracias por compartir toda esta info! ![]()
|
||||
|
||||
|
Amaneces nuevamente en Las Palmas, las tripulaciones comienzan a moverse y el olor a café inunda los pantalanes, en breve estaremos escuchando a los repartidores llevar los avituallamientos a las distintas embarcaciones. Hoy iremos a hacer la compra de los no perecederos, y mañana de los perecederos, me da miedo esperar al ultimo día para hacer estas operaciones.
Las pruebas con el internet satélites han sido satisfactorias, y recibiré un parte por parte de un control de tierra que hemos dispuesto. Nos dará viento rutas optimas según posición del barco y sus polares. También tenemos practicas de seguridad y no quiero que la tripulación se las pierda. Hacen demostraciones con helicóptero y lanzan cohetes y bengalas, ademas del manejo de las balsas salvavidas. Veremos como se presenta el día hoy, por lo pronto he detectado una pequeña fuga de agua en la bomba de uno de los WC, por lo que tocara desmontarla y cambiar las juntas de goma, yo siempre acostumbro a llevar repuestos de los wc. Hay un barco de la VOLVO Ocean Race, no se si saldrá con nosotros, lo que si se es que no llegará con ![]() ![]() Ya nos han instalado los Tracker, con lo que con la aplicación YB Tracker nos podéis seguir en el trayecto. Os pongo fotos de la zona de grandes yates, Editado por Galatea Nautica en 03-01-2020 a las 01:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
fepofe (21-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin ayer termine de aclararme con la estiba del pañol de popa, os envío foto para que veáis lo ordenado que esta no se cuanto tiempo durara así.
Les he puesto redes donde quedaran encajados los contenedores, y un truco que imagina que conoceréis es poner bajos los contenedores las laminas de antideslizante que venden para las alfombra, las descubrimos el las tiendas de los chinos, y la verdad que las cajas de frutas que estibados junto a la cocina no se mueven y ya hemos tenida bandazos en nuestro viaje hacia canarias, Ya esta mi Santa esposa ![]() a bordo, esto ha tomado otro cariz, sobre todo respecto al orden en el interior del barco. Cada cosa ya tiene su sitio, lo que yo creía que no cabria nunca, no se como ya cabe, y hay mas cosas![]() ![]() Os pongo fotos del interior de tambucho con las soluciones de estiba. Editado por Galatea Nautica en 03-01-2020 a las 01:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya me retiro, espero poneros mañana mas cosas de las que van pasando por aquí.
Por cierto ayer fue la fiesta de disfraces ![]() ![]() , pero preferí no ir ya que hoy hay que currar de lo lindo. La organización de la ARC tiene esto pensado para las tripulaciones pero no para los patrones, a no ser que sean ricos y tengan a los profesionales currando Por que a mi con lo que me gusta el cachondeo y me da miedo asomarme por uno de sus saraos, ya que si no me lío y ya me ha pasado, el día siguiente perdido.Me retiro, ya os sigo contando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te cunda mucho y de tiempo a prepararos! Y no te quejes mucho del trabajo y no poder ir a todos los saraos, que no cuela, sarna con gusto no pica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por la explicación, con todos estos equipos al menos podrás estar comunicado perfectamente mientras navegas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues mientras Galatea curra preparando su barco, sigo curioseando esta regata que cada vez me gusta mas. Veo que el 'Champagne Hippy' no es el unico Oyster 825. Hay otros dos, uno patroneado por un aleman de 83 años que lleva jubilado y navegando desde hace 40 años
y ha participado ya en mas de 20 ARC , esta sera la 25....http://www.albatros-manfred.de/skipper.php ![]() Editado por fepofe en 21-11-2019 a las 17:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Wilow (05-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
Estais saliendo ahora por lo que veo. Vaya confusion debe ser! Buena travesia!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde Rota, el capitán y la tripulación del Asatru os deseamos una buena travesía.
Un fuerte abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, después de algunas vicisitudes llegamos. Os iremos poniendo el relato completo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta fue mi primera salida, luego tuve otra después de romper la botavara, desde pasito Blanco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |