![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() retratico de Sebastien 2019 Andrea Barry Chantal Dorian Erin Fernand Gabrielle Humberto Imelda Jerry Karen Lorenzo Melissa Néstor Olga Pablo Rebekah y con la S Sebastien https://es.wikipedia.org/wiki/Tempor...1ntico_de_2019 |
|
|
||||
|
||||
![]() La banderita la he puesto en 34, -60.5 (= 34 Norte, 60,5 Oeste) que es redondeando por donde está el catamarán Y el tiempo lo he movido a la tarde/noche del jueves, y la Baja (L) 993 es lo que esta tarde se ha llamado Sebastien Esta previsión del modelo ECMWF 9 km es de hace 11 horas, y dentro de 1 hora dice el Windy que se actualizará |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Bob (19-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias U25 por el dato.
¿Qué haríais en un caso así? Meter rumbo Sur o incluso Suroeste para apartarse de la depresión? Yo creo que poniendo Sur será suficiente pero desde mi sofá al lado de la estufa es muy fácil opinar. Espero que todo vaya bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con qué aplicación AIS observas su situación ?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, me temo que a Sebastián lo va a engullir un frente frío en breve, poco futuro le veo!
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
La Posición la tomo de aquí (que se actualiza cada hora) ...
https://sailing-lavagabonde.com/ ... y luego la paso al maravilloso Windy (que se actualiza cada 12 horas el modelo ECMWF que mastica la supercomputadora) https://www.windy.com/ Después de 7 días siguiendo muy atentamente este Peliculón meteorológico ... y preguntándome qué hacer en cada caso ... Jo er, kawintó, aquí sentado cómodo y con calefacción y estos chavales me han tenido angustiado, que si temporal por aquí que si otro por allá que ahora Sebastián el que faltaba, no quiero ni imaginarme tener acceso a toda esta inquietante información en el Mar Puuff, yo pa mí pienso que para el común de los mortales lo suyo es hacer navegaciones más sencillas y sin información meteorológica, ojos que no ven corazón que no siente, por ejemplo: salir de Antigua en Abril y no pasar de 30 Norte hasta 40 Oeste ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() 34, -59.4 (no olvidar la coma, el signo negativo, y el punto) = 34 Norte, 59.4 Oeste |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de esa ruta, es que (saliendo de Guadalupe, Antigua o San Martin) difícilmente se podrá mantener un rumbo tan al este. Ganar norte si se puede, pero hasta Bermudas, es laborioso mantener rumbo al 50º o más. También conozco quienes han pensado cargar bien de gasoil y poner el motor para atravesar el anticiclón, camino de Azores. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esta travesía no parece la mejor idea, menos con un cata, que para tomarse daiquiris en las Bahamas pueden estar bien, pero para otra cosa no. Por otra parte, es raro que ahora estén haciendo solo 4.5kt con 25kt de través.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien es normal, porque este modelo se creo para pronosticar el tiempo a medio plazo. El "paso", en la variable tiempo, que usa en la resolución de las ecuaciones diferenciales que rigen el comportamiento de la atmosfera, es muy amplio y por eso puede dar resultados hasta a 15 días vista (ya que ese era su proposito cuando se creo: pronosticar a medio plazo) Y el paso de malla (en las variables espaciales) tambien es muy amplio (creo que 100 km) y obtiene resultados mas localizados por interpolacion entre puntos calculados cada 100 km Desde luego, las veces que he tomado nota y lo compruebo luego en el mar, siempre va equivocado por arriba. es decir, predice mas, bastante mas de lo que hay.. Yo de los modelos de windy, es al que menos caso le hago... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
JMPUIG (26-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos porque "relantizaron" de noche:
Greta: We had to slow the boat down to avoid some really rough weather ahead, but now we’re back on track at full speed. Hopefully we will arrive in Lisbon, Portugal, sometime in early December. Todavía 2.260 millas a Lisboa. Que tengan una buena travesía. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|