![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien es normal, porque este modelo se creo para pronosticar el tiempo a medio plazo. El "paso", en la variable tiempo, que usa en la resolución de las ecuaciones diferenciales que rigen el comportamiento de la atmosfera, es muy amplio y por eso puede dar resultados hasta a 15 días vista (ya que ese era su proposito cuando se creo: pronosticar a medio plazo) Y el paso de malla (en las variables espaciales) tambien es muy amplio (creo que 100 km) y obtiene resultados mas localizados por interpolacion entre puntos calculados cada 100 km Desde luego, las veces que he tomado nota y lo compruebo luego en el mar, siempre va equivocado por arriba. es decir, predice mas, bastante mas de lo que hay.. Yo de los modelos de windy, es al que menos caso le hago... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
JMPUIG (26-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos porque "relantizaron" de noche:
Greta: We had to slow the boat down to avoid some really rough weather ahead, but now we’re back on track at full speed. Hopefully we will arrive in Lisbon, Portugal, sometime in early December. Todavía 2.260 millas a Lisboa. Que tengan una buena travesía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora han puesto rumbo Norte, así que parece que quieren dejar a Sebastián abajo y a la derecha
|
|
|
||||
|
||||
|
El 'rutero' que los guía desde tierra es Christian Dumard
https://www.elementerre.earth/portfo...istian-dumard/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Faro de Arroxo (02-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora están justo delante del Frente que les hizo parar hace dos días, luego pusieron rumbo 60-70, y ahora han puesto rumbo al Norte Abajo se ve Sebastián (L, 1000) que se moverá hacia arriba hubo momentos en que el panorama dibujado por las previsiones era inquietante entre la Baja que tienen arriba a la izquierda, el Frente delante y el ciclón tropical Sebastián que quiere subir https://www.nhc.noaa.gov/ Lo dicho: para mí veo este tipo de navegación otoñal por encima de 30 Norte demasiado complicado mejor dicho imposible con los medios normales |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi impresión después de estos 8 días ejque la partidita ECMWF 9 km versus GSF 22 km ... la ha ganado por goleada el modelo europeo y, por supuesto, si para esta zona tuviéramos acceso a AROME 2 km ... y no digamos ya si tuviéramos acceso a AROME 1 km ... (en el hilo homólogo en Cruisersforum la impresión es similar) Pero, vamos, que a mí los de ECMWF no me pagan por hacerles la pelota, así que aquí van dos fotitos para el Sábado sobre el Ciclón Tropical Sebastián, arriba ECMWF 9 km y abajo GSF 22 km que son los dos modelos a los que podemos acceder en esta zona (GSF 22 km porque es un viejo modelo que emite en abierto, y ECMWF 9 km que es de pago gracias a las donaciones colectivas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El presidente del consejo de ECMWF es un portugués llamado Miguel de Miranda (por cierto un nombre muy atinado para un Modelo de previsión a Medio plazo); pero de verdad que ni lo conozco ni he visto un euro, vamos que ni a una cerveza me ha invitado, simplemente cuento la feria como la he visto
Jo er, el viejo modelo americano GSF 22 km no lo usan ni los americanos: STORM dice el cartelito de aviso de Ocean Prediction Center ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|