![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Garbinet (23-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes mucha prisa en comprarlo, en el lidl cuando ponen cosas de coches hay un cargador para coche/moto y carga unos 5A. Tiene protección por mala conexión y lo puedes dejar conectado para que te aga el mantenimiento.
Y todo por menos de 20€ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.lidlonline.es/es/cargado...rigPageSize=36 No sé si es el que dices, |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay otra:
https://www.amazon.es/dp/B07WYLDNR3/...xpY2s9dHJ1ZQ== Al final no sé cuál conviene más. Tal vez esta última. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este lo he probado yo y carga bien la verdad. El display es digital y no está malote por el precio que tiene |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Garbinet (01-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He probado a cagar la batería de coche yuasa de 75ah. Hacia "el final", cargaba a 14.9 V con 3 A (esto va variando, según parece). Al final salían burbujitas y como he leído que eso ocurre cuando está ya prácticamente cargada, he detenido yo la carga. Con el multímetro me daba 13.10 V de tensión. O sea, creo que bien. Luego he probado con una bombilla de coche y OK. En fin. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El del Lidl no funciona si la bateria esta completamente descargada.
|
|
|
||||
|
||||
yo compre un cargador de bateria de coche. Tiene una posicion de carga lenta y otra que da mas amperios. En tienda de recambios creo Feu V..t. Hay fabricante nacional de cargadores referente de calidadhttps://www.ferve.com/index.php?lang=es Siempre tengo pendiente comprar uno de carga inteligente pero es que mis baterias siempre se cargan bien con el alternador del motor. Solo enchufo de vez en cuando por aquello de la carga maxima. Por cierto recordar que si la bateria se ha descargado del todo mejor tirarla...yo no saldria al mar con baterias supuestamente resucitadas.... sort ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
La carga estandar de una bateria es de un 10% de su capacidad nominal, asi que para que te sea rentable debe dar una salida de al menos 5 A.
Si carga mucho mas de ese 10 %, la bateria se calienta y evapora el agua, y si es menos se tarda mucho en cargarla a tope y por otra parte si el cargador no es automatico, es decir que corte cuando la bateria esta cargada, la puede recalentar y evaporar el agua, por lo que no lo deberias dejar enchufado de manera continua. Mi consejo es que busques un cargador de los llamados "inteligentes" de una salida ligeramente superior a la capacidad total de la, o las baterias. ![]() Editado por capitangarfio en 23-11-2019 a las 11:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
|
|
||||
|
||||
|
SAE es el acrónimo en inglés de Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotores).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canaima | ||
Garbinet (24-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último de Amazon tiene también buena pinta. El del lidl yo lo he recomendado porque los uso desde hace más de 5 años y les he dado trote. ( tengo unos 6 repartidos en diferentes sitios, y precio / calidad estoy muy contento). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Garbinet (24-11-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|